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Concurso interno de Promoción de Planta 2019

Conozca los lugares de rendición de las pruebas correspondientes al Concurso de Promoción Interna.

¡Última información! – Instructivo aplicación para la prueba técnica

Objetivo

Entregar las orientaciones necesarias a los postulantes sobre la aplicación de la prueba técnica de conocimientos para el Concurso de Promoción Interna en la Planta Institucional de la Junji.

 

Instrucciones generales para tener en cuenta

– Debe llevar y presentar su cédula de identidad, ya que es el único documento válido para rendir la prueba.

– Antes de iniciar el proceso de evaluación, debe firmar la lista de asistencia.

– Los sobres que contienen las pruebas deberán estar sellados al momento de iniciar el proceso, y el examinador los abrirá en ese momento, en presencia de todos los postulantes.

– Se debe contestar las preguntas en la hoja de respuestas, no en la prueba.

– Responder con lápiz de pasta en la hoja de respuesta de cada prueba a rendir.

– Sólo se debe marcar una respuesta. De cometer algún error solicitar al examinador liquid paper para corregir y marcar la alternativa seleccionada.

– Una vez dentro de la sala, no se puede salir hasta finalizar la evaluación. Una vez que salga no podrá volver a ingresar.

– Si rinde más de dos pruebas (la general y una, o dos, específica), no puede salir de la sala, y en cuanto termine una, debe solicitar la siguiente.

– Completada cada prueba, debe entregar al examinador la prueba y la hoja de respuestas. No puede quedarse con la prueba.

– Debe apagar el teléfono celular, o cualquier medio de comunicación, para no interrumpir el normal desarrollo del proceso.

– No puede hacer uso de ningún documento, apuntes, textos, tablet, computador personal, audífonos u otros análogos.

– Se prohíbe difundir, transcribir, filmar o fotografiar los instrumentos de evaluación.

– Si ocurre alguna emergencia durante el proceso de rendición de la prueba, que amerite la evacuación de la sala, los participantes deberán salir, de manera ordenada, siguiendo las instrucciones de los examinadores, dejando, tanto la prueba, como la hoja de respuestas, en sus puestos.

– Recuerde que, si se encuentra con licencia médica, no debe rendir la prueba.

 

Lugares de rendición de la prueba!

En cumplimiento de lo establecido en el numeral 2 de la Resolución Exenta N°015/017 del 8 de Abril del 2019, que aprobó bases del Concurso de Promoción, procedemos a informar, los lugares de rendición de las pruebas correspondientes al Concurso de Promoción Interna.

Atención Talca cambia de sede: 

Calle 7 oriente N°1252 entre 1 y 2 norte, salas B101 Y B103 en Talca

 

Fecha y Hora

Se informa que, por acuerdo del Comité de Selección y en uso de sus facultades, ha determinado que la fecha definitiva para la rendición de la prueba del concurso de promoción, será el martes 28 de enero del 2020, a las 14:00 horas.

La dirección del recinto donde se rendirán las pruebas, será informado por este mismo medio, a más tardar el martes 14 de enero.

Resolución exenta 860 – Fija fecha definitiva para la rendición de pruebas del Concurso de Promoción en la planta institucional

 

Conozca el listado de postulantes y las pruebas que deben rendir.

Nómina de postulantes y pruebas

 

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, realiza un llamado a participar en el Concurso interno de la planta para funcionarios y funcionarias de la institución.

Documentos anexos

Resolución 17 del 8 de abril de 2019 que aprueba las “Bases para llamado a concurso de promoción año 2019”

Temario del Concurso de Promoción año 2019

Anexo 1 – Ficha de postulación Concurso de Promoción Interna 2019

Según resolución exenta 628

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes – Concurso de Promoción 2019

 

Extracto de las bases

El siguiente es un extracto con algunos aspectos centrales, a destacar, en cuanto a las regulaciones del concurso, a tener en cuenta por los postulantes a éste.

Es importante precisar, que el presente extracto, sólo persigue constituir una “ayuda memoria” para el postulante, por lo que en consecuencia no libera a éstos, de la obligatoriedad de leer, las correspondientes bases, las que se tendrán por conocidas por todos, no pudiendo argumentar bajo, ni, para circunstancia alguna, desconocimiento del texto íntegro de la Resolución N°015/017 de fecha 8 de Abril del 2019.

 

Documentos a presentar

Es obligatoria la presentación de los siguientes documentos:

-Currículum Vitae

-Ficha de Postulación debidamente completada.

-Certificados de Capacitaciones realizadas.

-Acreditación de Estudios (Fotocopia de Título Profesional, o Técnico, según corresponda).

-Certificado(s) de Experiencia en la función a que postula (en Junji, u otras). Consolidar en Formato, Anexo N°2 de las Bases.

El set de postulación deberá entregarse debidamente foliado, con lápiz pasta azul, indicando en el formulario de postulación, el número total de hojas que se están entregando.

Es responsabilidad de cada postulante adjuntar la información solicitada.

Los funcionarios podrán postular a más de un cargo, si cumplen los requisitos para ello, señalando claramente su prioridad (función), pero sin especificar el grado al que postulan (art. 53, letra b), del DFL N°29/2004, sobre Estatuto Administrativo).

Tratándose de postulaciones a Dirección de Jardín, deberán especificar, además, el código y comuna del jardín al que postulan, indicando el orden de preferencia. (revisar Anexo N° 5 de las Bases, nómina de Jardines Infantiles cuyas direcciones se están concursando).

Aquellas funcionarias (os) de planta, directoras de jardín, que deseen postular a un grado superior en su mismo jardín, y en igual función, sólo deben postular a la función de Directora de Jardín, indicando el código del jardín en el que se desempeñan como tal, al momento de la postulación.

 

Plazos

Postulación: A PARTIR DEL 29 DE JULIO DEL 2019.

Término del plazo de postulación: La ficha de postulación y antecedentes correspondientes, SE RECEPCIONARÁN HASTA EL 23 DE AGOSTO DEL 2019, A LAS 13:30 HORAS, en la Oficina de Partes de Dirección Nacional y de las Direcciones Regionales de todo el país, según corresponda.

Se recibirán postulaciones enviadas por correo certificado, dirigida a Oficina de Partes de cada Región, siempre y cuando la fecha y timbre de recepción de Correos, esté dentro del plazo de postulación establecido en las presentes bases. Y sólo se recepcionarán hasta 5 días corridos posteriores al término de dicho plazo.

Aquellas postulaciones que no cumplan con estos requisitos, no serán abiertos los sobres correspondientes, y serán devueltas al remitente sin mayor trámite.

Para el caso de aquellas postulaciones que sean recepcionadas vía Correo certificado, NECESARIAMENTE DEBERÁ ADJUNTARSE a los antecedentes del postulante, que sean remitidos a la Unidad de Carrera Funcionaria, EL SOBRE Y/O TICKET DE RECEPCIÓN DE CORREOS, en el que conste la fecha en que este fue despachado por el interesado. Aquellas postulaciones que no acompañen tal constancia, no serán consideradas en el proceso.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de plazo, como tampoco vía correo electrónico, o fax.

No serán evaluadas aquellas postulaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos de postulación. En atención a esto último, se solicita a los postulantes leer cuidadosamente los requisitos establecidos en las presentes bases, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier omisión, o interpretación errónea de éstos.

La postulación deberá ser entregada en oficina de partes, por el postulante, u otra persona que lo represente, siendo en este último caso, igualmente del interesado, la responsabilidad por el cumplimiento de los plazos y requisitos para la postulación.

La oficina de partes deberá entregar un comprobante de recepción de la postulación, verificando la cantidad total de documentos que comprende dicha postulación, consignando, en presencia del postulante, fecha y hora de recepción de los documentos.

El postulante deberá solicitar además, una copia del comprobante de recepción, en el que conste fecha, y hora de su postulación.

Las postulaciones incompletas (falta de antecedentes) serán devueltas por las Unidades de Personal correspondientes, a menos que detectada la falta de algún antecedente, por parte de las correspondientes unidades de personal, los interesados alcanzaren a completar éstas, antes del vencimiento del plazo de postulación.

Fecha de rendición de la prueba: Martes 28 de enero del 2020, a las 14:00 horas.

Lugar de rendición: Será publicado en la página web del Servicio, www.junji.cl, con una antelación de, a lo menos, 10 días hábiles a la fecha de rendición, y difundido en todas las Direcciones Regionales y Dirección Nacional.

Será de la exclusiva responsabilidad de los postulantes estar atentos a la publicación, e informarse del lugar de rendición de la prueba.

 

Factores de ponderación

Capacitación Pertinente: Son las actividades de capacitación y perfeccionamiento directamente relacionados con el cargo a postular, identificadas en Oficio Circular N° 015/0109 de fecha 14 de diciembre de 2018 de Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo detalle se encuentra en el Anexo N° 3 de las bases.

Sólo serán consideradas en el presente concurso aquellas actividades de capacitación, que hayan sido cursadas en el periodo comprendido entre el 01 de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2018.

Se exceptúan de esta última exigencia, aquellas certificaciones correspondientes a grados académicos, tales como Magister, Master, MBA, Doctorado, u otros equivalentes.

Se consideran horas pedagógicas. No serán consideradas aquellas certificaciones de capacitación que no indiquen el número de horas. Cuando no se especifique si el número de horas corresponde a horas cronológicas, o pedagógicas, serán consideradas siempre como horas pedagógicas.

No se considerarán cursos inferiores a 20 horas pedagógicas, ni tampoco certificaciones de jornadas, talleres, reuniones de trabajo, seminarios, y otros análogos. Los diplomados se considerarán como horas de capacitación, por lo que la certificación correspondiente, deberá indicar el número de horas en que fue cursado.

El comité de selección será responsable de evaluar la capacitación acreditada por los postulantes, en caso de existir dudas respecto de su pertinencia.

Los cursos de formación y capacitación deberán acreditarse mediante la presentación de fotocopias de las actividades cursadas por el postulante. O a través de la certificación otorgada por el Sispubli, en sus respectivas Direcciones Regionales, debidamente firmadas y timbradas por el emisor.

Evaluación de Desempeño: Son las calificaciones obtenidas por el postulante en el período de Calificaciones Septiembre 2017 – Agosto 2018. Si algún funcionario no ha sido calificado en este último período, su puntaje será el que registre en el último período en que fue calificado.

Experiencia Calificada: Mide la experiencia del postulante en el ejercicio de las funciones propias del cargo a postular, para lo cual cada funcionario(a) deberá adjuntar un certificado de la Unidad de Personal de su Dirección Regional, acreditando los períodos en que realizó la función a la que postula, con el acto administrativo correspondiente, si no es aquella en la que está nombrado (a).

Se medirá igualmente la experiencia profesional o técnica, que es aquella que se computa desde que el postulante ha desempeñado o ejercido, de manera efectiva la profesión o especialidad técnica de que se trate. (Anexo 2)

Se considerará del mismo modo, la experiencia relacionada con el cargo, la que se calculará desde la fecha en que se certifique el cumplimiento de funciones de que se trate, hasta la fecha última en que desempeñó – o se encuentre desempeñando – dichas labores.

Este factor también mide antigüedad en la institución.

El puntaje relativo a experiencia profesional (subfactor N°1), tendrá un peso relativo del 20%, respecto del factor, la experiencia en la función (subfactor N°2) y la antigüedad en la institución (subfactor N°3), tendrán un peso relativo del 40% respectivamente, totalizando así, el 100% correspondiente a este factor.

Así, el puntaje total del Factor “Experiencia Calificada”, se obtendrá de la sumatoria de los puntajes, que el postulante obtenga en cada uno de los subfactores señalados.

Será considerada, además, experiencia (profesional y laboral) y antigüedad adicional, por sobre el mínimo que exige el D.F.L. N° 1/2015.

Aptitud para el Cargo: Mide el conjunto de competencias y capacidades de acuerdo a las exigencias propias del cargo al que postula, y de las funciones que éste tiene asignadas. Este factor se evaluará a través de la aplicación de una prueba, en lugar a definir por las Direcciones Regionales y Dirección Nacional.

De ser necesario el cambio de fecha para la rendición de la prueba, esta será difundida e informada, a través de los mismos medios utilizados en la difusión del concurso, con una antelación de a lo menos 15 días hábiles, a la nueva fecha de rendición.

El puntaje mínimo para ser seleccionado, considerando todos los factores señalados es de 40 puntos, sobre un máximo de 100 puntos.

El postulante que no rinda la prueba de aptitud para el cargo, no podrá ser seleccionado, aún cuando su puntaje sea igual, o superior a 40 puntos.

 

Resolución del Concurso de Promoción

El Comité de Selección informará el resultado del concurso, y comunicará a la Vicepresidenta Ejecutiva, el nombre de los funcionarios (as) que hubieran obtenido los mayores puntajes, para proceder, acto seguido, a su notificación personalmente.

Los resultados obedecerán estrictamente al orden que resulte de la ubicación decreciente, de la sumatoria de los puntajes obtenidos por los postulantes en la evaluación curricular, y la prueba de conocimientos y aptitud para el cargo, según el grado y estamento.

Seguidamente, en un plazo que no exceda de 10 días hábiles, se darán a conocer los resultados del concurso (seleccionados y no seleccionados), a través de la publicación de sus respectivos Rut, en la página web de Junji: www.junji.cl

Los funcionarios notificados deberán aceptar, o rechazar el cargo. Una vez recepcionadas las cartas de aceptación o de rechazo a los cargos, de todos los seleccionados, se procederá a confeccionar las correspondientes Resoluciones de Nombramientos, a través del sistema SIAPER TRA, de la Contraloría General de la República, para su Toma de Razón.

De no recepcionarse la carta de aceptación, en el plazo estipulado en la notificación, se entenderá de manera irrevocable, que el interesado ha rechazado la selección.

 

Formas y plazos de reclamos

Los funcionarios tendrán un plazo de 10 días hábiles desde la fecha que tomó conocimiento del resultado del concurso, para reclamos si se hubieren producido vicios de legalidad que afecten los derechos que les confiere el Estatuto Administrativo (Artículo 160 DFL N° 29).

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