logo

Menú Principal

¡Buena Noticia! Te invitamos a conocer el marco para la buena enseñanza de la educación parvularia

Este documento establece los desempeños que se espera de los profesionales en su labor educativa.

Hace algunos días, se aprobó el referente curricular diseñado para orientar la práctica de las educadoras y educadores de párvulos que pertenecen a jardines infantiles públicos y que fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

Este documento establece los desempeños que se espera de los profesionales en su labor educativa y viene a complementar la institucionalidad que con gran éxito se ha trabajado durante los últimos años.

El año 2003, el Ministerio de Educación publicó por primera vez un Marco para la Buena Enseñanza (MBE) con el propósito de orientar la política profesional docente y dar a conocer a la comunidad los estándares que deben alcanzar los profesores del sistema escolar. Si bien dicho MBE integra prácticas comunes con la Educación Parvularia, se requería contar con un referente propio del nivel que guiara el desempeño de los profesionales del campo y que incluyera los elementos esenciales que caracterizan a la educación de los niños y las niñas desde su nacimiento hasta su ingreso a Educación Básica.

En esta elaboración, un rol central lo tienen las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) del año 2018, las que se constituyen en el referente principal que sustenta esta propuesta.

¡Los invitamos a conocer más sobre este importante documento!

 

Documentos anexos

Marco para la Buena Enseñanza de la Educación Parvularia

Previous Next