logo

Menú Principal

Recomendaciones de libros para estas vacaciones de invierno

Un excelente panorama para estos días fríos puede ser leer en familia. Te recomendamos ocho entretenidos libros.

Con el clásico juego de sombras proyectadas en la pared se relata la historia de “Penas que abrigan”. Una invitación para conocer a Valentín, un niño que tiene pena. Un libro que aborda la emoción de la tristeza y para conversar en un ambiente de acogida y comprensión.

Revisa este libro aquí

(Marion Acuña, Ediciones de la Junji).

 

Los siguientes son libros adquiridos por la Junji y distribuidos a jardines infantiles. Se encuentran también en librerías y a préstamo en nuestro Centro de Documentación, Ricardo Lyon 1097, Providencia, Santiago.

 

“Súper Gerónimo y sus contrarios” muestra a un pez llamado Gerónimo, ilustrado por el destacado naturalista chileno Claudio Gay. El será quien guíe por distintos conceptos, enseñando también sus antónimos. Formato en tapa dura, ideal para leer con los más chicos de la casa.(Estelí Slachevsky y Julia Almuna, LOM Ediciones)
Turelí, Tureló” relata la visita de un pajarito a Lilí y Totó porque necesita hacer su nido. Un libro original y delicado en su narración e ilustraciones minimalistas.(Elzbieta, Ekaré).
¿Quién ha robado la luna?” cuenta la historia de Kipá, el más pequeño de la manada, que quiere aullar como los lobos adultos; por lo que una noche de luna llena se escapa a la montaña y aspira tan fuerte que la luna se desprende del cielo. Este cuento enseña que la sabiduría se adquiere con los años y no hay que precipitarse, sino que vivir cada etapa de la vida con gusto.(Mario José Catelli e ilustrado por Madalena Matoso, OQO Editora).
“Historia de un árbol” sin duda nos hace reflexionar sobre la ecología y la vida urbana. Para despertar el amor por la naturaleza.(Miguel Ángel Cuesta, Editorial Juventud).
“Gato azul” para preparar a los niños a ir a dormir. Gato azul cuida el sueño de su dueña, para que el sonido del saltamontes, la rana, el búho y el gallo, no la desvele.(Soledad Sebastián, Ekaré Sue).
¡No dejes que la Paloma conduzca el autobús!” este libro hace participar activamente a los niños, quienes gritarán — ¡No!— a una testadura paloma que insiste en manejar un bus.(Mo Williems, Entre libros).

 

Previous Next