logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Más de 80 botellas plásticas depositaron las niñas y niños que asisten al Jardín Infantil “Las Ardillitas” en el punto de reciclaje implementado recientemente en el establecimiento, ubicado en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica.

La iniciativa, también consideró la participación de apoderados y representantes de la comunidad, quienes dialogaron junto al profesional de la Seremi del Medioambiente, Stefano Baltolu, respecto a cómo le está afectando al planeta la contaminación y las técnicas que pueden desarrollar para reciclar residuos.

En tanto, los niños y niñas disfrutaron de una obra de títeres sobre dicha temática a cargo del Centro de Padres, y de las actividades lúdicas presentadas por funcionarios de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Arica.

Kelly Caba, encargada del jardín infantil, precisó que con el punto de reciclaje esperan contribuir al cuidado del medioambiente en la comunidad en la cual está inserto el establecimiento, sensibilizando a las familias y fomentando desde la niñez procesos que eviten la contaminación.

En este contexto, el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés, destacó la iniciativa, la cual dijo “fortalecerá las prácticas pedagógicas en torno a la protección de la naturaleza, y permitirá formar a niños y niñas vinculados y sensibles respecto a la importancia del medioambiente en la vida de las personas”.

Previous Next