logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). En el Jardín Infantil “Semillitas”, la seremi de Educación, Lorena Ventura y el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés, invitaron a los jardines infantiles de la región a postular al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP).

La iniciativa, enmarcada en el “Plan Nacional por la Calidad” de la Subsecretaría de Educación Parvularia, permitirá favorecer el desarrollo de experiencias de enseñanza y aprendizaje que sean oportunas, pertinentes y con sentido para los párvulos.

En este contexto, las autoridades regionales junto a profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia y de la Superintendencia de Educación, conocieron los proyectos que se desarrollan en el establecimiento, como la danzaterapia, el medioambiente, interculturalidad e iniciación al inglés, los cuales fueron explicados por la encargada Gloria Pastenes.

Asimismo, conversaron con un grupo de familias respecto a la importancia de la educación parvularia, entre ellas con la apoderada Macarena Pinto, quien destacó las metodologías que son realizadas en el jardín infantil y que “han sido muy valiosas e interesantes para mis dos hijas”.

Durante el recorrido, la seremi de Educación instó a las directoras de los jardines Junji, Vía Transferencia de Fondos o VTF, de Fundación Integra y municipales a postular sus proyectos.

“Estamos con el equipo educativo y apoderados de este jardín infantil dando a conocer que hasta esta semana los establecimientos educacionales que reciben una subvención del Estado pueden participar en este fondo que financiará proyectos pedagógicos innovadores destinado a niñas y niños”, explicó.

En esta misma línea, el director regional de la Junji manifestó que “como gobierno adquirimos el compromiso de situar a los niños primero, garantizándoles las mejores condiciones pedagógicas que favorezcan su desarrollo y para ello en los jardines de la Junji se brindan alternativas educativas innovadoras, que permiten que niñas y niños sean los protagonistas de sus aprendizajes”.

Para este año el FIEP cuenta con 400 millones de pesos para financiar proyectos de $2.000.000, $3.000.000 y $4.000.000. Se puede postular hasta este viernes 12 de julio a través del Portal de Fondos Concursables del Estado.

Previous Next