logo

Menú Principal

Autor:

Junji

Páginas:

133

Edición:

Primera

Tamaño:

21,4 x 25

ISBN:

*

Bitacora de la Unidad Educativa 2019

La BITÁCORA está diseñada para utilizarse en los distintos programas y modalidades de atención de la JUNJI.

La BITÁCORA es un instrumento que permite el registro, análisis y evaluación de las prácticas pedagógicas en el contexto del proceso de asesoría en las unidades educativas. Su propósito es otorgar a los equipos pedagógicos una visión sistémica de aspectos esenciales que permitan asegurar una educación parvularia de calidad. Asimismo, espera desarrollar y fortalecer competencias de las educadoras de párvulos y técnicas, como también de otros agentes educativos que participan del proceso a partir de la reflexión continua de la práctica educativa.

El proceso de asesoría en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la gestión educativa integral y a la calidad de los procesos que despliegan las unidades educativas de administración directa y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

En la implementación de este proceso se pretende que los equipos pedagógicos desarrollen autonomía en consideración a las particularidades de cada programa y contexto. Los equipos técnicos territoriales asesoran y acompañan el proceso educativo desde una perspectiva interdisciplinaria, relevando el incremento de las competencias técnicas de los equipos pedagógicos de las unidades educativas.

En este contexto, la BITÁCORA se estructura en tres partes fundamentales: la primera, expone las orientaciones para implementar el proceso de asesoría; la segunda, expresa precisiones de uso en programas específicos; y la tercera, dispone de antecedentes que permiten registrar, analizar y evaluar las prácticas pedagógicas.

Descargar archivo

Precio: No se vende


Otros textos

Previous Next