logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Marcelo Cortés Moreno, es el nuevo director regional de la Junji Arica y Parinacota. La autoridad regional de profesión abogado, fue presentada hoy a las y los funcionarios de la Dirección Regional.

Elegido a través del proceso de Alta Dirección Pública, asume el cargo enfatizando la importancia del trabajo en equipo, el reconocimiento a la labor efectuada por la institución a nivel nacional y regional – destacando por sobre todo- que la educación inicial es fundamental en los procesos formativos y bienestar integral, siendo la base del compromiso presidencial que sitúa a nuestras niñas y niños primero.

En su primer día de gestión, entregó un saludo protocolar a la intendenta, María Loreto Letelier; a la seremi de Educación, Lorena Ventura, y se reunió con los directorios de las asociaciones Ajunji y Aprojunji.

Cortés Moreno, quien se desempeñaba hasta antes de asumir el cargo como administrador de la Unidad de Crédito Prendario, fue vicerrector de Inacap Arica, director regional de la Dirección de Trabajo Arica y Parinacota, y abogado asistente de Fiscal en el Ministerio Público.

Cuenta, a su vez, con experiencia docente, tras trabajar durante cuatro años en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá como profesor de las carreras de Atención de Menores y Técnico Jurídico.

Previous Next