logo

Menú Principal
Niños y niñas participaron en desfile de Red Social y Educacional Cerro Dragón
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Como cada año la Red Social y Educacional Cerro Dragón, se organiza y en conjunto llevan a cabo el desfile en conmemoraron del Combate Naval de Iquique. En la jornada niños y niñas del Jardín Infantil “Dragoncito” de la Junji Tarapacá, participaron activamente junto a las educadoras y familias.

Sabrina Urrutia Covarrubias, directora de la unidad educativa, explicó que todos los años se desarrolla el desfile, como también otras actividades territoriales, que se organizan en conjunto con la comunidad.

“Tenemos un trabajo muy potente con la comunidad vinculante. En donde nos unimos a jardines infantiles subvencionados, escuelas de lenguajes, OPD, Senda Previene, juntas vecinales y entidades ligadas a la salud”, sostuvo.

Explicó que el desfile es una de las actividades tradicionales en la ciudad, “en la cual la familia se involucra y se logra dar valor y pertinencia cultural a las tradiciones de la región, haciendo uso de espacios públicos como ciudadanos y ciudadanas”.

En la jornada la escuela básica Manuel Castro Ramos, fue la encargada de acompañar a los diferentes escuadrones que participaron de la actividad. En la cita la alocución, se recordó la hazaña histórica del Capitán Arturo Prat y sus marinos.

Previous Next