logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Durante nueve días, la comunidad educativa del Jardín Infantil “Las Llosyas” desarrolló diversas actividades relacionadas con la festividad de la Cruz de Mayo, una de las tradiciones más arraigadas de los habitantes del Valle de Azapa y sus alrededores, donde se ubica el establecimiento de la Junji Arica.

Paloma Lillo, encargada de la unidad educativa, planteó que la celebración de esta tradición nace del propio interés de las familias, quienes exponen su deseo de que el jardín infantil cuente con su propia cruz en un cerro cercano. En este contexto y considerando que la educación debe ser pertinente, comenzaron con las preparaciones para desarrollar la festividad con las niñas y niños.

Es así como realizan variadas actividades que dan cuenta del proceso de la Cruz de Mayo, “entre las más importantes fue la vestidura de la cruz en la cual los párvulos la decoraron con flores, también fuimos en procesión a bendecirla junto a otras cruces que les pertenecen a familias del sector, y en el jardín los niños bailaron en torno a ella”.

La encargada del establecimiento comenta que todo el equipo educativo visitó un día antes el cerro para preparar el lugar donde quedaría la cruz, para finalmente subir a dejarla con las niñas, niños y sus familias y recibir así la bendición hasta el próximo año, “en la noche del mismo día fuimos todos a prender las velas y así culminar con la tradición que sin duda fue una importante experiencia para los párvulos”.

 

Algunas imágenes

Previous Next