logo

Menú Principal
Párvulos apuestan por los estilos de vida saludable
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Jardines infantiles de la institución, participaron en el encuentro deportivo denominado “Jugar y Aprender” que organizó el Instituto Nacional del Deporte, IND, en la actividad los párvulos pudieron demostrar todas sus habilidades motoras.

Participaron el seremi de Deportes, Felipe Pérez; el director regional del IND, Rafael Castro, además de profesionales de la Junji Tarapacá e invitados especiales.

La iniciativa se insertó en el programa Crecer en Movimiento, el cual tiene como finalidad insertar el deporte y la vida saludable desde la primera infancia. Para ello profesores de educación física, trabajan e intervienen con los párvulos junto a los equipos docentes de los establecimientos educativos, y desarrollan habilidades motrices básicas durante la primera infancia.

Cinco son los jardines infantiles de la Junji, que en Iquique son parte en el programa: “Ike Ike”, “Rayito de Sol”, “Los Patitos” y “Lobito Marino”.

En la jornada los niños y niñas participaron de diversos circuitos donde trabajaron con sogas, balones, trabajo con colchonetas y aros, entre otros, los que les permitieron trabajar la motricidad gruesa.

La directora regional (s) de la Junji, Corina Figueroa, explicó que los estilos de vida saludables, son un lineamiento transversal en las unidades educativas “por lo que el apoyo que se tiene a través del IND fortalece el trabajo que realizamos, en donde nuestros niños y niñas potencian la actividad física, pero también se fomenta la alimentación saludable. Porque sabemos que la educación en todo ámbito comienza en nuestras aulas”, sentenció.

Previous Next