logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). “Espacio de los Sueños” lleva por nombre la biblioteca inaugurada por el Jardín Infantil “Tortuguina”, instalación que tiene por objetivo fundamental brindar a los párvulos, familias y equipo profesional y técnico, un punto de encuentro, integración y participación que fomente el interés por la lectura y el conocimiento, además de motivar la imaginación en los niños y niñas.

El recinto dispone de aproximadamente 70 ejemplares de variadas temáticas –desde cuentos infantiles clásicos a textos de educación básica y media- que fueron donados por los padres y apoderados y la comunidad. La apertura contó con la participación de María Angélica Canales, encargada de la Central Pedagógica, quien entregó algunos lineamientos generales del trabajo que sobre esta materia se lleva a cabo en la Junji Antofagasta.

“A través de instancias como ésta, nuestra comunidad educativa pretende promover el bienestar integral del niño y la niña y la creación de ambientes saludables protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde vivan y aprecien el cuidado, la seguridad, además de potenciar su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea“, afirmó la directora del establecimiento, Rossana Robles.

El servicio de préstamo considera la habilitación de una tarjeta de socio y consejos prácticos para cuidar los textos. Este sistema permitirá al equipo educativo llevar un control interno respecto de cuáles son los libros más requeridos y quiénes visitan frecuentemente la biblioteca.

El “Espacio de los Sueños” está bajo la responsabilidad de las técnicos en educación parvularia y encargadas del Plan Nacional de Lectura, Claudia Carvajal y Francisca Robles. El horario de atención se extenderá de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 16:30 horas.

Dentro del mismo contexto, se pondrá en marcha el proyecto “El Libro de los Saberes”, iniciativa cuyo objetivo básico es crear un registro mediante el cual, las familias chilenas y extranjeras, puedan documentar las tradiciones, costumbres, recetas de cocina y formas de festejar cumpleaños o bautizos más típicas de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

Previous Next