logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Padres y apoderados de los jardines infantiles “Fundación Minera Escondida” y “Capullito”, obtuvieron el segundo y tercer lugar en el certamen literario “Mi Hijo en 100 palabras”, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la apertura de la Semana de la Educación Artística “Arte y Naturaleza: conciencia en acción” que promueve la Unesco, con el propósito de apoyar la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Los reconocimientos por el segundo y tercer lugar recayeron en Paulina Vergara con su cuento “Casi de la luna” y Christian Castro, con “Mellizos de sol y cobre”, mientras que el primer premio se lo adjudicó “Mi luciérnaga”, de Carla Gómez, apoderada de la Escuela E-80.

La iniciativa nació como una propuesta hecha por el nivel medio menor A del Jardín Infantil “Bambi”, en el año 2018, con tan buenos resultados que se hizo masiva a todas las instituciones que imparten Educación Parvularia, entre éstas Fundación Integra y la Corporación Social de Desarrollo Social.

“Es una idea que surgió como una necesidad de dejar aflorar el amor que todo padre y madre siente respecto a su hijo o hija, de modo que estos mini relatos constituyen una muy linda manera de demostrar cuánto se les quiere”, afirmó la directora del establecimiento, Elena Santis.

El proyecto releva el protagonismo de la familia como núcleo central básico donde se establecen los principales vínculos afectivos, valores y pautas, además de los primeros aprendizajes.

“Este cuento lo creó mi esposo Christian cuando nacieron nuestros mellizos. Afortunadamente, se dio la posibilidad de presentarlo en el concurso con los resultados que ya conocemos. Como grupo familiar nos sentimos felices y orgullosos de haber obtenido tan importante estímulo”, destacó Karen Miranda, apoderada del Jardín Infantil “Capullito”.

Los festejos por la Semana de la Educación Artística fueron encabezados por la seremi de la Cultura, Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, contando también con la participación del Centro Cultural Estación Antofagasta, Liceo Experimental Artístico, Fundación Minera Escondida, Seremi de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia, Artequín Inacap y Balmaceda Arte Joven, entre otras entidades.

 

Algunas imágenes

Previous Next