logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). En una jornada de reflexión realizada en la Universidad Chile, seis directoras de jardines infantiles de la región Metropolitana compartieron con la comunidad universitaria experiencias y prácticas pedagógicas en materia de interculturalidad, observadas en los resultados del Proyecto “Infancia sin Racismos”, el cual fue desarrollado por la académica Constanza Ambiado, de la cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile.

En la actividad, se compartieron los resultados del proyecto, que tuvieron como objeto de estudio a los jardines infantiles “Ternura”, ubicado en Quinta Normal, “No me olvides” de Recoleta, “Las Ardillitas” de Quilicura, “Mis Primeros Pasos” de Pedro Aguirre Cerda y “Nuestro Mundo” de Estación Central.

Cabe señalar, que ninguno de los establecimientos que participaron del proyecto, cuentan con “Sello Intercultural”, mensaje intencionado, que busca transmitir la importancia de visibilizar y abordar este tema como parte natural de nuestra sociedad; y desde los primeros años de aprendizaje.

Además en el seminario, la encargada de Interculturalidad de la región Metropolitana, Ruth Bravo, enfatizó la importancia de la transversalidad de la interculturalidad en la educación parvularia, “ya que gracias a que trabajamos en una sociedad cada vez más diversa, se requiere considerar la interculturalidad para enseñar a las niñas y niños, no tan sólo la diversidad de nuestros pueblos, sino que también mediante la educación intercultural, enseñamos el respeto a todas las culturas y la tolerancia de unos a otros”.

En la actividad, también se presentaron las exposiciones de Danitza Jaramillo, encargada de la Unidad de Interculturalidad de Junji y María Emilia Tijoux, de la cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile.

Previous Next