logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

La Calera, (@JUNJI_Valpo). Caracterizados de personajes de cuentos y haciendo uso de títeres y de las técnicas del teatro de puertas o cuenta cuentos, los miembros del club de adultos mayores de la Calera arribaron al Jardín Infantil “Alegre Despertar” para llevar a cabo el encuentro intergeneracional que tuvo por objetivo acercar a los niños y niñas con los adultos mayores mediante la lectura.

La iniciativa, posible gracias a la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y las estudiantes de la carrera de Técnicos en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, permitió fortalecer el hábito lector mediante la elección libre de los niños y niñas de los distintos espacios lectores habilitados, en un clima de armonía, respeto y afecto por los saberes propios de cada grupo y relevando los fondos de conocimientos desde la experiencia y sabiduría de los adultos mayores.

“Las interacciones que se generan al compartir diferentes generaciones sin duda promueven el protagonismo en los niños y las niñas en contextos de respeto y afecto. El compartir con un adulto mayor significa valorar y reconocer sus saberes propios, intercambiando sus conocimientos y relevando esa experiencia y la sabiduría a estas nuevas generaciones”, sostuvo Sandra Vicencio, educadora supervisora del equipo técnico de la Junji en Quillota y encargada regional del Plan Nacional de Lectura.

En la ocasión la profesional aseveró que la actividad permitió además seguir fortaleciendo las prácticas lectoras de los niños y las niñas, además de su motivación y gustos por los libros.

Previous Next