logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Con bastante entusiasmo las niñas y niños que asisten al CECI “Nueva Esperanza” participaron en un primer taller patrimonial que tiene por finalidad desarrollar, por medio del lenguaje plástico, la creatividad y expresión del patrimonio cultural de la región de Arica y Parinacota, basándose en el énfasis de la Junji en que los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes.

La iniciativa, que se desarrollará también en los CECI “Los Industriales”, “Cerro La Cruz” y “Punta Norte” se enmarca en un trabajo colaborativo y comunitario con el Área de Patrimonio Cultural de la Biblioteca Municipal de Arica, a cargo de Nicolás González.

Es así como a través de la manipulación de arpilleras, greda, plasticina, cuerdas de arpilleras y palos de brochetas los 84 párvulos que asisten a los cuatro CECI en Arica darán vida durante mayo a diferentes utensilios y momias de la Cultura Chinchorro, y en junio se vivenciarán el arte rupestre. También disfrutarán de interesantes cuentacuentos referentes a las temáticas trabajadas.

Vianca Morales, directora regional (s) de Junji Arica, precisó que esta alianza se enmarca en la propuesta pedagógica innovadora del programa CECI, el cual “trabaja con la comunidad buscando que los niños y niñas sean protagonista de sus aprendizajes desplegando su creatividad y desarrollándose integralmente, porque la educación comienza aquí en los jardines infantiles y programas educativos de la Junji”.

Previous Next