logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofagasta). Un colorido pasacalle familiar fue el evento que dio por finalizado el programa de actividades que la comunidad educativa del Jardín Infantil “Trencito de Lulú” organizó para conmemorar sus cuatro años de vida.

Los eventos recreativos se llevaron a cabo durante toda una semana, ocasiones en las que el talento y la originalidad fueron puestos a prueba con la realización del desfile de sombreros entretenidos. Así también, los párvulos desplegaron entusiasmo y energía para participar en la jornada de zumba-kids.

Esta unidad educativa fue, inicialmente, una guardería atendida por las vecinas recolectoras del sector La Chimba. Luego se incorporaron empresas e instituciones como Minera Escondida, Hogar de Cristo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El 6 de abril del año 2015, el jardín infantil oficializa su labor con niños y niñas, en sus niveles sala cuna heterogénea, sala cuna mayor y nivel medio heterogéneo.

“Nuestro establecimiento contribuye a propiciar cambios positivos en el entorno, generando espacios estéticos y armónicos desde su constitución física y social. Además, es reconocido como un lugar donde los párvulos son cuidados, aprenden y constituye un punto de encuentro comunitario importante”, destacó su directora, Tamara Díaz.

El jardín infantil ha desarrollado un fuerte trabajo con sus redes de apoyo, entre éstas: Cesfam María Cristina (vacunaciones y fluoraciones); Quinta Comisaría Norte (Plan Cuadrante); Décima Compañía de Bomberos Dr. Antonio Rendic; Aguas Antofagasta; Junta de Vecinos Villa Esperanza y las empresas Maxam, Vigo S.A. y Eyc Ingeniería.

 

Algunas imágenes

Previous Next