logo

Menú Principal
Junji celebra 49 años entregando educación parvularia a los niños y niñas de La Araucanía
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva y el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, y junto a autoridades regionales, la institución celebró en la región su aniversario 49.

Cerca de 300 funcionarios y funcionarias se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Mayor para compartir una jornada de celebración cargada de emotividad y de reconocimiento a años de historia y compromiso con la institución.

Así, quince colaboradores de la Junji Araucanía con más de 35 años de servicio, fueron homenajeados en la ocasión, donde se destacaron también, los avances que ha experimentado la institución en estos años.

Estamos muy contentos de celebrar 49 años de existencia de nuestra institución y nuestra prioridad es hacer que lo que ocurre dentro de las aulas sea una educación de calidad; es verdad que los jardines infantiles ayudan a que las madres puedan trabajar pero nuestro foco es que los niños y niñas reciban educación, a través de un juego planificado y organizado que apunta a que los niños y niñas puedan desarrollar todas sus potencialidades”, destacó la vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete.

Actualmente en la región la Junji posee 351 jardines infantiles de administración directa, Vía Transferencia de Fondos a terceros y programas en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Atendemos a un total de 16.075 niños y niñas en sectores urbanos y rurales de la región.

“Hoy podemos decir que atendemos a más de 16 mil niños en toda la región, aún nos quedan comunas como Temuco y Padre Las Casas donde en definitiva, tenemos que potenciar el desarrollo de espacios educativos, y por supuesto también hay un gran desafío de poder estar en las zonas más rurales donde es tremendamente importante llegar con nuestros programas para potenciar el trabajo rural e intercultural”, señaló el director regional, Juan Pablo Orlandini.

A los establecimientos existente, durante el 2019 y parte del 2020 se sumarán otros 15 jardines infantiles, en construcción en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Lautaro, Imperial, Lumaco, Collipulli, con una inversión de $13.463.138.000 y que aumentarán en 1288 cupos nuevos de atención parvularia.

Así también es destacable el aumento de dotación de la institución en la región, la que hoy cuenta con 1217 funcionarios en la dirección regional y jardines infantiles, de los cuales el 92,3% son mujeres, destacando educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos y un equipo multidisciplinario de profesionales.

De esta manera, la Junji cumple 49 años y se posiciona como la institución pública especializada en educación inicial con mayor trayectoria del país y reconocida en Latinoamérica.

 

Algunas imágenes

Previous Next