logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Caldera, (@JUNJI_Atacama). Con una emotiva y participativa ceremonia se inauguró el Jardín Infantil “Mi Primera Estación”. La actividad estuvo encabezada por el intendente de Atacama, Patricio Urquieta García; junto a la seremi de Educación, Silvia Alvarez; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ángel y la directora regional (s) de la Junji Atacama, Elena Martin Durán.

El nuevo establecimiento, que cuenta con 3 salas cuna y 3 niveles medio para atender a 144 párvulos, contempló una inversión de más de 1.500 millones de pesos. El edificio se encuentra emplazado en un terreno de 1200 M2, que fue cedido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo para hacer posible el anhelo de vecinos de la comuna puerto, que ven en este nuevo jardín la oportunidad de entregar educación inicial de calidad a sus hijos.

La unidad educativa en el inicio de sus funciones, tiene como objetivo centrar su quehacer en generar espacios educativos y prácticas pedagógicas que garanticen el desarrollo integral de las niñas y niños en edades de 2 a 5 años. Con la participación de las familias como primer educador y la comunidad que cuida a la infancia.

Finalmente, la directora del nuevo establecimiento educacional, Valentina Díaz, destacó el compromiso de la autoridad con la educación inicial.El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, valoró la instancia pues permite igualar las oportunidades. “Para nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera siempre es muy especial entregar este tipo de obras a la comunidad porque forman parte del espíritu de poner a los niños primero en la fila y lo hacemos también porque tenemos una enorme visión de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y de aumentar las coberturas a temprana edad”, explicó.

Indicó además que “cada inversión que se realiza en la educación de los niños permite igualar las oportunidades hacia el futuro y, sobre todo, abrir un mundo de progreso para las familias chilenas. Esta actividad se suma a otros esfuerzos como la sala cuna universal y el mejorar la cantidad de recursos para jardines vía transferencia de fondos que, desde el primer Gobierno del Presidente Piñera, se vienen realizando. Queremos apoyarlos y felicitar este esfuerzo que ha realizado la Junji Atacama en conjunto con el municipio de Caldera”.

Por su parte la seremi de Educación, Silvia Álvarez, señaló que “es una gran emoción poder compartir este momento tan importante para cada uno de nuestros niños que son la preocupación y ocupación de nuestro Gobierno. Estamos trabajando para brindarles una educación de calidad desde los niveles parvularios porque partir desde la primera infancia, en los jardines infantiles de la Junji, es asegurar un Chile mejor donde la tarea de una educación de calidad la hacemos todos”.

En tanto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó el compromiso y cumplimiento con la educación pública. “Es muy grato y nos complace estar en esta importante inauguración de este Jardín Infantil Mi Primera Estación que permite demostrar que el Estado se compromete con la educación pública y educación de calidad y esto demuestra que la educación es un derecho y no un beneficio”, enfatizó la autoridad comunal.

Finalmente, la directora del nuevo establecimiento educacional, Valentina Díaz, destacó el compromiso de la autoridad con la educación inicial. “Para mí es un orgullo como educadora y también como Calderina, estar encabezando el inicio de funciones de este hermoso jardín infantil, pero sobre todo contenta por ver la preocupación de nuestras autoridades con la educación parvularia y sobre todo con los niños y niñas de nuestra comuna”, dijo.

Previous Next