logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Once funcionarios y funcionarias, entre educadoras, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio, recibieron un merecido reconocimiento en el marco del aniversario 49 de la Junji, institución que en la región está presente en las comunas de Arica, Camarones y Putre.

Este 2019 los homenajeados cumplen 15, 20 y 25 años de servicio, y en este contexto la intendenta, María Loreto Letelier junto a la seremi de Educación, Lorena Ventura y la directora regional (s) de la Junji Arica, Vianca Morales, hicieron entrega de un estímulo a fin de destacar la labor que cumplen a diario.

La máxima autoridad regional manifestó que cómo “lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera #LaEducaciónComienzaAquí…en los jardines infantiles, desde el nivel de sala cuna, porque para este gobierno siempre los niños están primero. Hoy 22 de abril, la Junji cumple 49 años al servicio de la educación y atención de miles de niñas y niños”.

Y agregó que “en nuestra región no solo debe construirse con grandes proyectos de infraestructura, sino también con grandes proyectos que apunten al corazón de nuestra sociedad, que son nuestros niños y niñas”.

Letelier indicó además que este gobierno ha realizado hitos importantes como la creación de la Subsecretaria de la Niñez, el proyecto que crea el Servicio de Protección a la Niñez, la Mesa Nacional de Niños en Calle y el proyecto que se envió al Congreso que establece el kínder obligatorio.

En esta línea, la directora regional (s) de la Junji destacó que las y los funcionarios son el motor de la institución y por ello es tan crucial la labor que desarrollan a diario.

En este nuevo aniversario fueron reconocidos: Rosa Flores Ruiz, Marianela Rojas Araya, Alfredo Calderon Huerta,Pamela Parada Espinoza,Pablo Carpio Requena, Miroslava Dickinson Sabioncello, Herminia Santibáñez Hernández, Mariana Laura Sanchez,Yannet Quispe Chambe,Pabla Valenzuela Gutierrez y Kenny Correa Alonzo.

Previous Next