logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). 316 niñas y niños, menores de 4 años de edad, comenzaron su proceso pedagógico en los nuevos jardines infantiles de la Junji “Grillitos” y “Las Terrazas”, ubicados en el sector norte de Arica.

Los modernos establecimientos comienzan a funcionar justo en el día en que la institución celebra 49 años otorgando educación parvularia en Chile.

En este contexto y para dar la bienvenida a los párvulos y sus familias, la directora regional (s) de la Junji Arica, Vianca Morales, junto a los seremis de Educación y Desarrollo Social, Lorena Ventura y Roberto Erpel, se trasladaron hasta el Jardín Infantil “Grillitos”, ubicado en el pasaje Daniel Castro de la IV etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En el establecimiento compartieron la primera jornada con apoderados y 124 párvulos. Uno de ellos fue Mariano Contreras de 2 años 9 meses de edad, cuyos padres Eduardo y Escarlett se mostraron felices que su hijo comience a vivenciar experiencias educativas y sociales en un jardín infantil moderno con niñas y niños de su edad.

En esta línea la directora regional (s) de la Junji destacó que, “estamos celebrando casi cinco décadas y qué mejor que hacerlo abriendo a la comunidad las puertas de dos jardines infantiles; espacios donde niñas y niños se desarrollarán cognitiva, emocional y socialmente porque la educación comienza aquí”.

Adelantó que el próximo 6 de mayo entrarán en funcionamiento otros dos jardines infantiles: “Quebrada de Acha” y “Vista Hermosa”, este último ubicado en la población Los Industriales II.

En tanto, la seremi de Educación a manifestó que “hoy es una actividad maravillosa donde por primera vez llegan los niños y niñas a formar parte del funcionamiento de este jardín, un gran aporte para la comunidad del sector, que en cierta medida ayuda a descongestionar la demanda que hay de niños, y cumple con las prioridades del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe mencionar que la Junji cuenta con 55 jardines infantiles y/o programas educativos, en los que asisten 4.306 párvulos, con una dotación de 585 funcionarias (os) en las comunas de Arica, Camarones y Putre.

Previous Next