logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Til Til, (@JUNJI_Metro). Con el objetivo de poder enseñar a niñas y niños sobre hábitos de alimentación saludable desde la primera infancia, en el Jardín Infantil Alternativo “Frutitos de Huechún”, ubicado en la comuna de Til Til, se realizó una actividad en conjunto con el programa “Elige Vivir Sano”.

La visita al establecimiento contó con la presencia de la directora regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales; la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez y el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, quienes compartieron de una entretenida actividad y pudieron degustar parte de la alimentación que los párvulos reciben en los establecimientos de la institución.

En la oportunidad, niñas y niños participaron de una dinámica que les permitió identificar diferentes alimentos dentro de la pirámide nutricional, además de recibir una breve charla a cargo de una nutricionista y en compañía de “Vitalito”, manzana que lidera el programa “Elige Vivir Sano”.

Mónica Morales, comentó que “el apoyo del programa Elige Vivir Sano es fundamental, porque incluso tiene que ver con nuestra misión como Junji, en cuanto al cuidado integral que reciben los párvulos, y con los estilos de vida saludable que promovemos desde la primera infancia”.

Agregó que “estas actividades son muy importantes pero es indispensable el apoyo del equipo técnico del jardín infantil y de los padres, los cuales son los primeros educadores en la nutrición y en la promoción de la vida saludable.”

La actividad contó además con un stand saludable que les permitió degustar frutas y verduras de carácter nutritivo.

 

Algunas imágenes

Previous Next