logo

Menú Principal
Párvulos disfrutan de actividades pedagógicas donde aprenden y exploran
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Una jornada destinada a la exploración de su cuerpo, entorno y sentidos vivieron los párvulos del Jardín Infantil “Quri Mayiri” quienes utilizando la herramienta del juego disfrutaron de sus aprendizajes.

La directora del establecimiento, Soylen Faudez, explicó que en las actividades pedagógicas, se busca que el juego sea la herramienta que utilicen los niños y niñas para aprender, “y eso también ha sido entendido por las familias, quienes son los agentes educativos que colaboran al éxito de cada una de las acciones que realizan los equipos docentes”.

Una de las actividades realizadas fue la denominada “Conociendo las partes del cuerpo”, cuyo propósito fue que los niños y niñas “lograran reconocer las parte de su cuerpo, a través de un objeto concreto, y en esta ocasión fueron muñecos”, explicó la educadora de párvulos Cindy Torres.Una de las actividades realizadas fue la denominada “Conociendo las partes del cuerpo”, cuyo propósito fue que los niños y niñas “lograran reconocer las parte de su cuerpo, a través de un objeto concreto, y en esta ocasión fueron muñecos”, explicó la educadora de párvulos Cindy Torres.

“Es importante propiciar experiencias significativas donde el juego sea utilizado como una herramienta para aprender, explorar y donde además la cotidianidad este presente, como el baño, comidas, entre otras acciones”, sostuvo.

También explicó que se aprovecha la etapa para trabajar el juego de roles con los párvulos, donde se impulsa la empatía, imaginación y las habilidades sociales.

Otras de las actividades realizadas por los niños y que apunta a fomentar el lenguaje, es donde los párvulos trabajan en la distinción de colores, conocer texturas y sabores, a través de la manipulación de frutas y verduras.

La directora de la unidad educativa Soylen Faude, indicó que en las actividades pedagógicas, se busca que el juego sea la herramienta que utilicen los niños y niñas para aprender.

La directora regional de la Junji Tarapacá, Corina Figueroa, explicó que en los diferentes jardines infantiles de la institución se realizan actividades pedagógicas significativas “en donde en cada aprendizaje el niño es protagonista, es quien explora, inventa y se entretiene conociendo. Así vamos educando con calidad a la primera infancia de Tarapacá”, puntualizó.

Previous Next