logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con capacidad para 48 niñas y niños, la Junji Metropolitana inauguró el Jardín Infantil “Las Flores” en la comuna de Maipú. El nuevo edificio contempla un diseño arquitectónico distribuido para favorecer la práctica pedagógica de los párvulos. Las instalaciones cuentan, por ejemplo, con salas de mudas y de hábitos higiénicos, multiuso, expansión y actividades. También dispondrá de nuevos recintos administrativos como salas comunitarias y de lactancia.

La directora regional Metropolitana de la Junji, Mónica Morales, afirmó que “más que una obra de infraestructura de primer nivel, lo importante es que la comunidad que rodea a este maravilloso jardín, lo sienta propio y lo cuide, porque ya es parte de su entorno, y porque la educación de sus niñas y niños comienza aquí”.

La Comunidad del Barrio Las Parcelas de El Rosal de Vespucio, a través del apoderado Cristian Flores agradeció a las autoridades y comunidad el poder contar con un establecimiento de última generación, para los niños y niñas del sector.

Este es el primer establecimiento que la Junji inaugura en la comuna con una proyección de cinco jardines infantiles más, y que en total darán cobertura a 624 niñas y niños en Maipú.

Con el lema #LaEducaciónComienzaAquí, el Gobierno está destacando la importancia de entregar educación inicial de calidad desde la primera infancia, acompañando a las familias en el proceso de adaptación de las niñas y niños, la que busca que los párvulos crezcan felices, sociabilicen y descubran su medio. De esta forma, se entregan diferentes tipos de oportunidades de desarrollo para que potencien sus capacidades.

 

Algunas imágenes

Previous Next