logo

Menú Principal
Inauguran el más moderno jardín infantil de la comuna de Talca
  • 712 516 018
  • Uno Norte 963, piso 3, oficina 301, Talca
  • 1388
  • 268
  • 14858

Talca, (@JUNJI_Maule). El Jardín Infantil “Bicentenario” ubicado en el sector de igual nombre, es la construcción para la educación inicial más moderna que, hasta la fecha, ha construido Junji Maule en la comuna de Talca, ¡y hoy fue inaugurado!

Con tres salas cuna y tres niveles medios, el edificio otorga educación de calidad a 144 familias, a través de innovaciones que otorgan mayor seguridad y comodidad a niñas y niños, tales como una mayor eficiencia energética, muchos más metros cuadrados por párvulo, aislación acústica, cámaras de seguridad y salas multiusos, entre otros.

En el marco del programa aumento de cobertura, este es el establecimiento número 18 que la institución inaugura en la región del Maule, de un total de 23 funcionando a la fecha, los cuales se suman a los 28 jardines infantiles de administración directa ya existentes.Al respecto, el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, expresó estar muy contento de sumar un nuevo establecimiento para las niñas y niños de la región. “La educación inicial es fundamental para el desarrollo de toda sociedad, y nosotros como Junji, sabemos que la educación comienza aquí. Las familias de los niños que asisten a este jardín, pueden tener la seguridad de que todos ellos estarán soñando, creando, aprendiendo y adquiriendo aprendizajes significativos que le servirán para el resto de su vida”, manifestó.

En cuanto a los desafíos que tiene este nuevo establecimiento, su educadora encargada, Francisca Aceituno, declaró que “queremos plasmar nuestro proyecto educativo dentro de los 6 niveles de atención; incorporar nuestras propuestas pedagógicas y trabajar la metodología Pikler Lóczy en salas cuna y las metodologías globalizadoras en los otros niveles con talleres integrales, método de proyecto, cuento eje y motivo de lenguaje”.

Finalmente, la educadora líder de este jardín infantil, envió un mensaje a las familias usuarias: “Les quiero agradecer por confiar en nosotros como proyecto nuevo, ya que ellos cumplen un rol fundamental aportando, acompañando y participando en cada una de nuestras prácticas educativas, a pesar de que muchas de ellas trabajas y/o estudian”.

En el marco del programa aumento de cobertura, este es el establecimiento número 18 que la institución inaugura en la región del Maule, de un total de 23 funcionando a la fecha, los cuales se suman a los 28 jardines infantiles de administración directa ya existentes.