logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Con piruetas, saltos, juegos y acrobacias el escuadrón canino de Carabineros de Chile deleitó a los niños y niñas del Jardín Infantil “Peti Mahatu” ubicado en el cerro Placeres de Valparaíso.

Con el ameno, dinámico e interactivo intercambio de acciones, los uniformados junto a los canes adiestrados compartieron con los niños, niñas, familias y personal del establecimiento. Los amigos peludos se robaron la película, pues los niños pudieron acariciarlos lo que para ellos fue todo un evento.

Cada niño y niña tuvo la oportunidad de conocer lo que hace este escuadrón, lo que indudablemente aumenta sus aprendizajes significativos y empíricos, permite que se conecten con los animales y conozcan otra faceta de los mejores amigos del hombre.

La directora del establecimiento Claudia Lillo destacó la gran experiencia que significó para los niños y niñas esta experiencia y precisó que “al inicio de cada año realizamos reuniones de coordinación con Carabineros con el objetivo de planificar diversas experiencias que vinculen a los niños y niñas con su entorno, el ser ciudadanos participes de una comunidad. Apostamos, como equipo técnico profesional del jardín, a que el trabajo en red es un tremendo aporte en el proceso y desarrollo de nuestros niños y niñas hoy”.

Previous Next