logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@Junji_Arica). “Yo aprendo a través de la música y el deporte… Mi cuerpo en movimiento” se denomina el proyecto educativo que presentó el Centro de Padres, Madres y Apoderados del Jardín Infantil “Villa Frontera” de la Junji Arica y que se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno con casi 2 millones de pesos.

La iniciativa, permitió dotar al establecimiento con 3 equipos de música con batería, 3 toldos plegables del tipo araña con protección UV, 4 kit de psicomotricidad y 30 buzos de párvulos; implementos idóneos para desarrollar actividades musicales y deportivas, con mayor regularidad y frecuencia.

Durante el cierre del proyecto, que consideró un entretenido circuito de psicomotricidad para párvulos, la presidenta del Centro Padres, Madres y Apoderados, Rinna Rosende, se mostró agradecida que el proyecto haya sido seleccionado.

“Esto es una tremenda oportunidad para nuestros hijos e hijas permitiendo desarrollar actividad física desde los primeros años de vida, me siento feliz ya que involucra a 171 personas, entre niños, niñas, familias y funcionarias, contamos con un tremendo equipamiento que permitirá realizar el proyecto a largo plazo. Siempre estamos pensando en nuestros hijos e hijas y cómo aportar en la educación que nos brinda el jardín infantil”.

En esta línea el seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, precisó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto desde el comienzo a #LosNiñosPrimero porque es sumamente importante protegerlos y fomentar iniciativas que aporten a su desarrollo integral y a su felicidad.

“Una muestra de ello es este proyecto que lleva como nombre “Yo aprendo a través de la música y el deporte, mi cuerpo en movimiento”, el cual se llevó a cabo gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, y que tuvo como objetivo la realización de talleres para el desarrollo psicomotriz y condición física a través de actividades lúdicas deportivas y musicales en el aula, que estuvo liderado por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento”, indicó.

Finalmente, la encargada del jardín infantil, Claudia Jara, destacó el compromiso de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, agradeciendo además las oportunidades otorgadas por Segegob, “este proyecto está enfocado en la importancia de la mejora y adquisición de hábitos saludables mediante actividades deportivas y musicales que permitan fortalecer el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los niños y niñas en sus diferentes etapas de desarrollo a través de una forma lúdica y entretenida”, finalizó.

Previous Next