logo

Menú Principal
La Junji celebra sus 49 años de vida con una concurrida exposición en el Biobío

Concepción, (@JUNJI_biobio). Una jornada exitosa se vivió en la primera versión de la ExpoJunji Biobío, actividad que se enmarca en el aniversario número 49 que la institución cumple el próximo 22 de abril.

El objetivo de este evento fue instalar en la comunidad educativa que trabaja con párvulos, temas innovadores que potencien la labor de los equipos que forman niños y niñas entre los 0 y 4 años de edad.

La cita se llevó a cabo los días jueves 4 y viernes 5 de abril en dependencias de Inacap sede Concepción-Talcahuano, institución con la que se firmó un convenio de colaboración con el propósito de elaborar iniciativas en el ámbito productivo, social y cultural que promuevan el desarrollo de prácticas innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de los párvulos de la región del Biobío.

El seremi de Educación, Fernando Peña, se mostró muy conforme con la actividad. “Es una oportunidad para seguir aportando al crecimiento de la educación parvularia, no solamente en cobertura en infraestructura, sino también en materia de calidad para avanzar con velocidad en la implementación de bases curriculares y en las propuestas pedagógicas al interior de las aulas”, indicó.

La actividad, contó con diferentes muestras artísticas y pedagógicas, tales como, una exposición de la historia de la evolución de la educación parvularia en Chile, basada en los métodos pedagógicos Reggio Emilia, Montessori, Emmi Pikler.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los más de 300 participantes, fue la muestra de esculturas creadas por niños y niñas, así también, la recreación de espacios educativos de los jardines infantiles de la Junji, asociados a diferentes temáticas como la música, el arte, la lectura, la actividad física, entre otras.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, manifestó que queremos “ser referentes en educación parvularia a nivel regional y por qué no a nivel nacional, vistos por la ciudadanía como centros educativos integrales, bien tratantes, altamente preparados, expertos en infancia, es por ello que hoy nos encontramos en ExpoJunji, para mostrar experiencias innovadoras y potenciadoras del desarrollo cognitivo y de un ambiente de bienestar integral permanente para los niños y niñas”.

Finalmente el vicerrector de Inacap, Juan Ponce Hernández, señaló que “esta alianza es muy significativa para nuestra institución, ya que nos permite aportar en un área que es muy relevante para el desarrollo del país, como lo es la primera infancia”.

Agregó que uno de los desafíos iniciales de es trabajar con la carrera de nutrición para realizar estudios de estados nutricionales en algunos jardines de la provincia, para luego hacer una estrategia de difusión de hábitos saludables, en la que también participará la carrera de gastronomía, generando así una vinculación efectiva con la comunidad escolar de los jardines infantiles.

 

Galería de imágenes

Previous Next