logo

Menú Principal
Jardines de Río Bueno y Los Lagos ya cuentan con Reconocimiento Oficial
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Dos nuevos jardines infantiles de la Junji Los Ríos, obtuvieron recientemente el Reconocimiento Oficial del Estado. Se trata de las unidades educativas “Carimallín” de Río Bueno y “Calle Brasil” de Los Lagos, las cuales están dispuestas para brindar atención inicial a un total de 28 y 48 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad, respectivamente.

La buena noticia, fue entregada por el seremi de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola junto a la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, en un encuentro regional, que reunió a las directoras de las 22 salas cuna y jardines infantiles de administración directa de la institución.

En la ocasión, las autoridades recalcaron la importancia que tiene para los establecimientos de educación parvularia, contar con esta certificación otorgada por el Ministerio de Educación, a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales, pues constituye una herramienta del Estado para definir estándares esenciales para la calidad y equidad en el ámbito educativo.

De igual manera, hicieron un reconocimiento especial a las educadoras Lissete Willer y Analí Jaramillo, directoras de los 2 establecimientos que acaban de obtener Reconocimiento Oficial, así como también a otras 6 líderes pedagógicos de las unidades educativas, que han recibido esta certificación desde junio del 2018 a la fecha.

Cabe mencionar que de las 22 salas cuna y jardines infantiles de la Junji en la región, 12 ya cuentan con Reconocimiento Oficial, 4 esperan evaluación por parte de la Seremi de Educación y 6 se encuentran en etapa de recopilación de antecedentes.

“Para nosotros, como Ministerio de Educación, es muy positivo anunciar estas buenas noticias, considerando que para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental asegurar la calidad en todos los niveles educativos, partiendo por la primera infancia. Por ello, quisimos acompañar a la directora regional de la Junji, Carolina Recabal, a entregar este reconocimiento a las directoras de los dos nuevos jardines infantiles que obtuvieron su Reconocimiento Oficial”, expresó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

Por su parte, Carolina Recabal, manifestó que “es muy gratificante para la institución recibir estos importantes anuncios, que dan cuenta de que el trabajo que estamos realizando como equipo regional va por el camino correcto. Esto sin duda nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando con la misma fuerza y con el foco puesto en desplegar todas las acciones que sean necesarias para asegurar la calidad educativa en los jardines infantiles de administración directa y vía transferencia de fondos, VTF, a quienes brindamos asesoría técnica y acompañamiento para el logro de resultados positivos en este proceso“.

 

Algunas imágenes

Previous Next