logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con el objetivo de poder revisar los últimos avances de su construcción, la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, realizó una visita a las obras del primer jardín infantil de la Junji en la comuna de Vitacura, emplazado en calle Dag Hammarskjöld 3209.

En la oportunidad fue recibida por el alcalde, Raúl Torrealba, con quien pudo recorrer las instalaciones de más de 800 metros cuadrados construidos, y que, hasta la fecha alcanzan el 80% de avance en su obra.

La nueva sala cuna y jardín infantil, cuenta con un diseño arquitectónico distribuido para favorecer la práctica pedagógica de los párvulos, contemplándose, por ejemplo, salas de mudas y hábitos higiénicos, multiuso, expansión y actividades. También contará con recintos administrativos como salas comunitarias y de lactancia.

Todos los espacios están pensados en el desarrollo de actividades que permitan a niñas y niños explorar, descubrir y aprender; en un ambiente amigable y acogedor. Así, el jardín infantil es un espacio grato para los párvulos y para el equipo educativo, en donde se propicien los aprendizajes e interacciones significativas”, señaló Mónica Seguel.

Por su parte, el edil de la comuna expresó que “es maravilloso un lugar así, pensado desde su construcción en las niñas y niños”.

En cuanto a capacidad, el jardín infantil recibirá a 96 niñas y niños desde sala cuna hasta 3 años 11 meses, los que recibirán educación inicial y cuidado integral en una infraestructura edificada con altos estándares de calidad.

 

Algunas imágenes

Previous Next