logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). En el marco de la campaña contra la influenza “Ponle El Hombro al Invierno” del Ministerio de Salud, la cual busca prevenir mortalidad y morbilidad en subgrupos de la población, la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, en compañía la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, participaron en la Jornada de Vacunación realizada en el Jardín Infantil “García Guerrero”, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

El objetivo de la actividad fue elevar las cifras de inmunización contra la influenza en menores desde 6 meses a 5 años, uno de los grupos objetivos de la campaña, y que a la fecha presenta una cobertura de 15,1% en la región Metropolitana. Esta cifra se ubica muy por debajo del resto de los demás grupos: embarazadas a partir de las 13° semana de gestación (28,9%), adultos mayores de más de 65 años (26,2%) y enfermos crónicos a nivel nacional (25,9%).

El operativo, realizado a párvulos del establecimiento, estuvo a cargo de Cesfam Andes, del Servicio de Salud Metropolitana Occidente.Nosotros como Junji colaboramos para que los niños puedan mejorar su asistencia, venir a los jardines infantiles durante el invierno y continuar con su proceso educativo como corresponde, en un ambiente protegido y acompañados de la gente que ellos quieren y sus pares” expresó la directora regional de la Junji Metropolitana.

El operativo, realizado a párvulos del establecimiento, estuvo a cargo de Cesfam Andes, del Servicio de Salud Metropolitana Occidente.

“Los niños de 6 meses hasta los 5 años es la población que menos se ha vacunado. Recién llevamos un 17%, inmunizando a la fecha a más de 210 mil menores, siendo este grupo 1 millón 300 mil a lo largo del país”, comentó a su vez Luis Castillo.

“El virus está circulando permanente. Tenemos información que en la selva de Brasil han fallecido 16 personas por influenza. En Chile, afortunadamente no pasa esto, porque nosotros nos vacunamos, por lo que como Seremi de Salud tenemos la meta de alcanzar el total de niños para estar seguros que vamos a pasar un buen invierno”, destacó Rosa Oyarce.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, por lo que Junji colabora activamente con los Cesfam para la inoculación de niñas, niños y el personal de los establecimientos.

Previous Next