logo

Menú Principal
Junji lanza en Biobío “El ABC de Los Niñ@s”

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con la participación de Dylán Arevalo de 5 años, ex párvulo del jardín infantil “Brisas del Mar” de Tomé, uno de los autores protagonistas del libro “El ABC de los niñ@s”, se efectuó el lanzamiento regional de esta destacada obra, en la región, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y el inicio del mes aniversario de la institución.

En el evento, estuvieron presentes, el seremi de Educación, Fernando Peña Rivera; la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete; el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes; el director de la Biblioteca Municipal, Boris Márquez; directoras de jardines infantiles clásicos, alternativos, representantes de centros educativos vía transferencia de fondos y una delegación de niños del Jardín Infantil “Costanera Sur” de Concepción,

Definiciones como “Perro: el amigo peludo” de Dylan Arévalo, fueron distinguidas por el director del Diario el Sur de Concepción, Guido Rodríguez, quien estuvo a cargo de la presentación de la obra.

“El libro es una gran lección de lo que puede ser la educación del futuro para Chile, pensando en una mejor sociedad en una profunda evolución, como la transformación tecnológica, que requiere claramente que nos adaptemos a ser más creativos, más innovadores, a ver el mundo con nuestros propios ojos y creo que esa es la principal lección que nos entrega este libro”, indicó.

La directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, se mostró muy orgullosa de realizar este lanzamiento a la comunidad, a las redes de la Junji y autoridades del Biobío.El seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que “el ABC de los Niñ@s”, es una obra de alto nivel y contenido porque refleja la acción más profunda y nítida de lo que los niños piensan, ven, sienten de su entorno, de su realidad y en un contexto pedagógico, lo que es muy valioso porque la Junji nos da la posibilidad de transmitir estos significados, a través de un libro, que ya se está distribuyendo en los establecimientos que administra el servicio, para que las educadoras junto al equipo educativo y las familias, tengan un apoyo pedagógico, que aporte un valor agregado importante a la experiencia educativa de los niños”.

La directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, se mostró muy orgullosa de realizar este lanzamiento a la comunidad, a las redes de la Junji y autoridades del Biobío.

Estamos visibilizando desde otra perspectiva la inocencia, la sabiduría que los niños tienen y lo que ocurre dentro del aula, que si bien es un libro infantil, es una invitación a los adultos para volver a ser niños. Es un libro para reflexionar y leer en familia, con nuestros hijos, porque nos enseña a mirar la vida desde lo simple y genuino como lo hacen los niños. Los invito a disfrutarlo”, enfatizó.

El diccionario es fruto de una experiencia pedagógica realizada en las aulas de los jardines infantiles de la Junji a lo largo de todo el país; actividad liderada por educadoras y técnicas quienes escucharon a los niños validando sus comprensiones y realizando buenas preguntas. Se trata de un proceso pedagógico que pone a los niños y niñas al centro, dando lugar a sus propias interpretaciones, fomentando la creatividad y el goce lúdico en los procesos educativos.

El texto está disponible online de manera gratuita y todo aquel que quiera verlo puedo hacerlo, a través de www.junji.cl. Las ediciones impresas están siendo distribuidas a todos los jardines infantiles de la Junji y VTF en la región.

Previous Next