logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Las educadoras de los jardines infantiles de la Junji Valparaíso son multifacéticas, de eso no hay duda, esta vez las funcionarias del “Arcoiris” del cerro Placeres, se vistieron de bomberas y con extintor en mano aprendieron a sofocar amagos de incendio con el fin de estar preparadas ante una emergencia.

La directora del establecimiento Valeria Toro, destacó la iniciativa impulsada por el Comité Paritario del establecimiento porteño y valoró que el 100% del personal está capacitado en uso de extintores. “Fue muy beneficioso, ahora el equipo completo tienen este conocimiento que siempre es necesario ante una emergencia”, señaló.

La capacitación constó de una charla teórica y entrenamiento práctico. En la oportunidad se les informó a los vecinos que se prepararían fogatas en el patio del jardín infantil en donde las educadoras, técnicas y auxiliares pudieron desplegar toda la táctica bomberil aprendida en la clase previa.

La subdirectora de Calidad Educativa, Beatriz Lagos, valoró esta iniciativa e indicó: “Quiero felicitar a la comunidad educativa del jardín del cerro Placeres, en especial al Comité paritario y a la Compañía de Bomberos de ese sector porque ellos dieron vida a la iniciativa de capacitar al 100% del personal del establecimiento en manejo de extintores, esta es una capacitación muy importante ya que entrega herramientas que van en directo beneficio del cuidado y resguardo de nuestros niños y niñas”, puntualizó.

Los Comités Paritarios reciben orientaciones desde al área de Clima y Seguridad Laboral de la Junji que está integrada entre otros profesionales por Prevencionistas de Riesgo.

Previous Next