logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Tras un comprometido trabajo con los párvulos en torno a la educación medioambiental, las comunidades educativas de los jardines infantiles: “Tevito”, “Rayito de Sol”, “Villa Frontera”, “Ardillitas”, “Avioncito”, “Rabito”, “Dumbo”, “Caperucita” y “Piolín” obtuvieron la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) 2019.

Este sistema concede una certificación a los establecimientos que implementan metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, considerando que la educación para la sustentabilidad es una oportunidad única en la mejora del medio ambiente.

En este contexto, la directora regional (s) de la Junji Arica, Vianca Morales, precisó que las nueve unidades educativas, promueven durante todo el año los valores y conservación de la naturaleza mediante diversas experiencias pedagógicas, las cuales permitieron que sus postulaciones al SNCAE 2019 en los niveles básico, medio o de excelencia fueran aceptadas por el comité calificador.

Mientras que el seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernar, felicitó la participación de los establecimientos, destacando “la incorporación de estándares ambientales que miden la presencia del componente ambiental en tres ámbitos del quehacer educativo: Curricular Pedagógico, Gestión y Relaciones con el Entorno y que se hace extensivo a los miembros de la Red de Educación Ambiental de nuestro ministerio, que incluye la participación de los Clubes de Forjadores Ambientales”.

Durante la ceremonia de acreditación, también recibieron sus certificados la escuela especial de lenguaje “Parina”, la escuela “Ignacio Carrera Pinto”, el liceo “Pablo Neruda”, “North American College” y el colegio “Leonardo Da Vinci”.

Previous Next