logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). En el Jardín Infantil “Tortuguita” y con un circuito interactivo, la Junji celebró el “Día Mundial del Agua”; actividad en la se promovió con las niñas y niños la importancia de cuidar este recurso natural.

En la oportunidad, los párvulos interactuaron entusiastamente con el agua a través del riego de plantas, con experimentos de los diferentes estados de esta sustancia líquida, degustando diversos sabores de jugos naturales y en un espacio de burbujas.

La directora regional (s) de Junji, Vianca Morales; la seremi de Educación, Lorena Ventura y la jefa provincial de Educación, Pía Urrutia destacaron que desde la niñez se debe educar en los beneficios de la reutilización y preservación del recurso hídrico, protegiendo así el medioambiente.

“En este Día Mundial del Agua qué fundamental es educar desde la primera infancia respecto a la buena utilización de este recuerdo hídrico. Desde la niñez, aprenden a conocer su importancia para la vida diaria. Felicito el trabajo que realiza este jardín infantil liderado por la educadora Karen Morales”, precisó la autoridad regional de Educación.

Mientras que Vianca Morales manifestó que a través de lo lúdico, educadoras y técnicas promueven en las niñas y niños temas transversales para la vida, como el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Agua es celebrado cada 22 de marzo a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Ante esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Previous Next