logo

Menú Principal
Libros de la “Tía Nany” pasaron a formar parte de la bibliomóvil del Jardín “Villa Las Nieves”
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Naldy Torres Fuentes fue una activa vecina de Punta Arenas, que prestó libros a generaciones de niñas y niños durante cuarenta años. Murió en enero de 2018, dejando un legado de 3.500 textos, de distintos autores y temas, que acaba de ser entregado por su familia al Jardín Infantil “Villa Las Nieves” y su proyecto de bibliomóvil, que desde 2017 desarrolla la campaña “Dona tu libro”.

Su hija, Leticia Torres, dijo que confiaron en el establecimiento de la Junji Magallanes porque “los niños van a seguir usando los libros. Tienen un proyecto hacia la comunidad y el mismo objetivo que mi mamá. Esto es un homenaje a ella”, destacó emocionada.

Cabe consignar que dada la gran cantidad de textos que la “tía Nany” reunió por décadas, éstos serán destinados a los distintos recintos institucionales.Leticia llamó a personas que se quedaron con libros de la colección, que fueron prestados justo cuando murió la “tía Nany”, a que ahora los entreguen en el jardín, ubicado en avenida Los Generales 0530, para que sean aprovechados por la comunidad y la gran familia de la Junji.

La encargada del proyecto, la educadora Camila González Pinilla, aseguró que las puertas del recinto estarán abiertas para quienes quieran aprovechar las bondades de la bibliomóvil, iniciativa que nació gracias a una capacitación dirigida a los equipos educativos de la Junji con el Plan Nacional de la Lectura.

“Nuestra bibliomóvil seguirá andando por Punta Arenas. Tenemos que ver lo importante que es la lectura para todas las personas y acercar los textos a los niños desde pequeños”, destacó.

Cabe consignar que dada la gran cantidad de textos que la “tía Nany” reunió por décadas, éstos serán destinados a los distintos recintos institucionales, incluyendo el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, donde ya funciona la oficina regional de Ediciones de la Junji.

La directora del “Villa Las Nieves”, Rosa Andrade Villarroel, agradeció el aporte de la familia de la “tía Nany”, que implica un aprendizaje significativo para niñas y niños. “Esta donación viene a completar una iniciativa que empezó muy pequeña. Ahora es un desafío que no se pierda. Nuestras puertas están abiertas a la comunidad de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas”, concluyó la educadora.

Previous Next