logo

Menú Principal
Funcionarias de la Junji Tarapacá se capacitaron en ciencias
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Educadoras y técnicos de la institución participaron con éxito de la iniciativa “Tus competencias en ciencias” (TCC) que impulsó el Programa Explora de Conicyt en la región de Tarapacá.

A la ceremonia de cierre del programa, asistieron la coordinadora del programa TCC, Iris Scopinich, representantes de Explora Conicyt, la directora regional (s) de la Junji, Corina Figueroa; la representante de Fundación Integra, Luisa Sepúlveda e invitados especiales.

En la cita los profesionales de los jardines infantiles de los programas clásicos y de vía transferencias de fondos, fueron destacadas por su participación en el programa que tiene por objetivo, impulsar una apuesta metodológica que busca acercar las competencias científicas en edades tempranas para propiciar un desarrollo cognitivo y emocional.

Durante el año 2018 las educadoras y técnicos de la Junji participaron de capacitaciones que les permitieron impulsar en las aulas diversas actividades pedagógicas en donde se acercaron a los niños y niñas a la ciencia.

La directora regional (s) de la Junji, Corina Figueroa, destacó la iniciativa y agradeció la oportunidad que se entregó a los equipos. “Con las capacitaciones, nuestras educadoras han podido potenciar su trabajo en la línea de nuestra institución, que es educar utilizando el juego como herramienta pedagógica. En donde en el área de la ciencia, ellas fomentaron la curiosidad, mediante la exploración y se les invitó a los párvulos a formular hipótesis, todo eso enmarcado en que ellos sean los protagonistas de sus aprendizajes”, explicó.

Por su parte la supervisora de la subdirección de Calidad Educativa, Maribel Sánchez, indicó que las educadoras y técnicas postularon a esta iniciativa “y es así como 12 jardines infantiles tuvieron la posibilidad de capacitarse. Esperamos que este año, nuevos establecimientos se sumen a estos perfeccionamiento”.

Previous Next