logo

Menú Principal
Con éxito y gran convocatoria se inauguró la primera Feria de Calidad de Educación Parvularia
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Hasta el paseo peatonal de calle Bandera llegó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en compañía de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y la vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete.

En el lugar, y junto a otras autoridades ligadas al mundo de la educación, se relevó la importancia de la educación inicial y se anunciaron las 10 medidas de calidad que el Ministerio de Educación implementará en el área. Lo anterior, como una forma de poner a la educación parvularia en primer plano y corregir las falencias que se han arrastrado durante el último tiempo.

“Nuestro Programa de Gobierno apunta a mejorar la calidad y cobertura. Con las propuestas que hoy damos a conocer, queremos empezar a nivelar la cancha para todos nuestros niños”, afirmó la ministra de Educación, quien además compartió junto a la vicepresidenta ejecutiva de la Junji en el colorido stand que buscó replicar algunas de las prácticas pedagógicas que se realizan en los jardines infantiles de la institución y que recibió la visita de estudiantes de pedagogía, familias, niñas y niños.

10 medidas

  1. Equidad en Educación Parvularia: Proyecto de ley que garantiza el acceso gratuito y universal, eliminando la discriminación en los aportes del Estado al sistema.
  2. Calidad desde el comienzo: Instalar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que evalúe, oriente y fiscalice la educación parvularia.
  3. Gestión educativa moderna: Modernizar la gestión educativa a través de sistemas de datos eficientes, integrados y oportunos.
  4. Aprendo seguro: Plataforma digital que disminuye la burocracia y agiliza el proceso de certificación de los jardines.
  5. Educadores, Chile valora tu vocación: Apoyar con becas y programas de formación continua para que desarrollen su labor con excelencia.
  6. Innovando crezco: Apoyar con becas y programas de formación continua para que desarrollen su labor con excelencia.
  7. Desde el inicio con la familia: Fortalecer el rol protagónico de la familia en el proceso educativo.
  8. ¡Aprendemos jugando!: Impulsar el juego como principal medio de aprendizaje y desarrollo integral.
  9. Lenguajes del futuro: Desarrollar alfabetización digital e inglés.
  10. Liderazgo en acción: Impulsar “comunidades de aprendizajes” como metodología de trabajo para una mejora continua.

 

Galería de imágenes:

Previous Next