logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una entretenida experiencia pedagógica vivieron los párvulos del nivel medio heterogéneo del Jardín Infantil “Semillitas de Vida” que asistieron a la presentación de la obra “Ilustramor” enmarcada en la muestra “El Arte de Ilustrar” de la artista chilena Marta Carrasco (1939-2007), quien dio forma y color a importantes íconos de la literatura infantil como “Papelucho” y “Perico trepa por Chile”, además de los personajes de la serie televisiva “Tata Colores”.

La iniciativa organizada conjuntamente por la Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven de Antofagasta, tiene por finalidad acercar nuevos públicos a quehaceres plásticos como éste que pone de relieve el mundo de los niños y sus instantes de contemplación, ternura y juego.

“Con esta muestra no sólo ponemos en valor su obra fascinante, colorida, delicada y sensible, capaz de conectarse con el imaginario infantil. También es un reconocimiento a ella como mujer pionera en el ámbito de la ilustración entre los años 70 y 90, empujando fronteras y abriendo caminos que hoy se traducen en una herencia relevante para las futuras generaciones de ilustradores de nuestro país. Una trayectoria que en ocasiones fue silenciosa, pero que hoy queremos compartir con la comunidad haciendo visible y valorando su legado”, afirmó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de FME.

El Jardín Infantil “Semillitas de Vida” cuenta con sello artístico, de modo que participar en actividades de esta naturaleza es altamente valorado por la comunidad educativa.

“El acercamiento a las artes ya sea contemplando la belleza de una obra de teatro o una exposición de pintura, es una experiencia muy enriquecedora para nuestros párvulos, de modo que agradecemos la invitación hecha por ambas entidades”, precisó la directora del establecimiento, Paula Oyarzún.

Previous Next