logo

Menú Principal
Más de 4 mil párvulos de la Junji Tarapacá ingresaron a los jardines infantiles
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI Tarapacá). Bajo el lema “La educación comienza aquí”, los párvulos de la institución iniciaron su año parvulario 2019. En la actividad de bienvenida, los niños y niñas fueron acompañados en su primer día por el gobernador Alvaro Jofré, el seremi de Educación Natan Olivos, la directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Pamela Sierra y los equipos educativos.

Junto a sus familias, llegaron hasta las aulas para iniciar su proceso educativo, en donde los párvulos desarrollarán un proceso educativo en donde ellos serán los protagonistas de sus aprendizajes.

La directora regional (s) Pamela Sierra, explicó que “los primeros años de vida es cuando se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales que conformarán la base de todos los conocimientos que se adquirirán a futuro. De ahí que sea tan importante la estimulación temprana desde que los niños nacen, pues les permitirá desarrollar su autonomía, lenguaje y personalidad. Todo ello apuntará a que en el futuro tengan una mejor educación y oportunidades en la vida”.

Agregó que la educación inicial busca que los niños y niñas crezcan felices, que sociabilicen, que descubran su medio. Por eso entrega diferentes tipos oportunidades de desarrollo que potencien sus infinitas capacidades “y en la Junji, lo realizan a través del juego, siendo ésta una herramienta para aprender”.

En Tarapacá la Junji cuenta con 59 jardines infantiles de los cuáles 22 trabajan con la modalidad de clásicos y 13 alternativos que son dependientes de la institución y 23 corresponden a unidades educativas, que son administradas vía transferencia de fondos a través de fundaciones y municipios.

La oferta educativa, está desplegada en cada una de las comunas de las provincias de Iquique y del Tamarugal, entregando educación parvularia desde Colchane hasta las caletas costeras.

En la cita el gobernador Alvaro Jofré, recordó que para el Gobierno del Presidente Piñera, los niños son una prioridad y por ellos se trabaja. “Estamos felices de acompañar a nuestros niños de un jardín tan emblemático como lo es Caracolito, los mejores deseos para este año parvulario 2019”, dijo.

El seremi de Educación, Natan Olivos, destacó en la bienvenida del Año Parvulario 2019, el proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia. “Con la creación de nuevas subvenciones para la educación parvularia, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca mejorar la calidad, ampliar la cobertura en los niveles medios de la educación inicial y mejorar equidad en gasto público en Educación Parvularia. Su propósito, como las demás iniciativas para este nivel, está centrada en el bienestar de los niños y niñas de Chile. Con estos nuevos recursos eliminamos la discriminación en materia de aportes fiscales entre instituciones públicas e instituciones privadas, permitimos que más padres y madres puedan acceder a una educación de calidad y entregamos las herramientas para el desarrollo integral de nuestros parvulitos” acotó.

Previous Next