logo

Menú Principal
Lilia Libuy Vicencio asume como nueva directora regional de la Junji O’Higgins
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Durante la jornada de este lunes 11 de marzo, se integró al equipo regional de la Junji O´Higgins la nueva directora regional, Lilia Libuy Vicencio, luego de ser seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Lilia Libuy es de profesión educadora de párvulos, magister en Educación con mención en Informática Educativa, doctora en Investigación e Innovación Pedagógica y fue directora regional de la Junji Antofagasta entre marzo de 2012 y abril de 2014.

Luego de esto, entre los años 2015 y 2018 se desempeñó como académica en las Universidades Los Leones, SEK, Pedro de Valdivia, Alberto Hurtado y en la Universidad de Chile, donde estuvo a cargo de los procesos de prácticas de la carrera de pedagogía en educación parvularia.

Dentro de su programa de actividades de su primer día, visitó las dependencias de la Dirección Regional para conocer a los funcionarios, visitó dos jardines infantiles en la comuna de Rancagua; Los Naranjitos y Los Grillitos y fue recibida por el seremi de Educación, Leonardo Fuentes quien subrayó la importancia de este nombramiento para “lograr un trabajo articulado entre las distintas instituciones que abordan temáticas de educación en la región, alineados en lo que es brindar educación de calidad a niños y niñas”.

Finalmente, la directora regional destacó que “es fundamental mantener una articulación y comunicación permanentes, entre instituciones, lo que nos permitirá dar cumplimiento a la política de educación, que día a día cobra vida mediante la atención de niños y niñas en todas nuestras unidades educativas”.

Previous Next