logo

Menú Principal
Junji Maule da inicio al año parvulario 2019
  • 712 516 018
  • Uno Norte 963, piso 3, oficina 301, Talca
  • 1388
  • 268
  • 14858

Talca, (@JUNJI_Maule). En compañía del intendente Pablo Milad; el seremi de Educación, Jaime Suarez; el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez; familias y equipo educativo, se inauguró oficialmente el año parvulario 2019 en el Jardín Infantil “Pequitas”, en la comuna de Talca.

En la ceremonia, Pablo Milad, habló sobre la importancia de equiparar la educación desde su primer ciclo, a propósito del Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia, presentada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca crear subvención para niveles medios, con más cupos y avanzando en gratuidad y universalidad.

“Queremos mejorar eso con un aumento de la subvención, para crear un ambiente diferente, mejorar la infraestructura y mejorar, también, la calidad en la educación; que sea equitativa y que no haya grandes diferencias entre un jardin y otro”, expresó la máxima autoridad regional.

En la ceremonia, junto con iniciar el año parvulario 2019, Junji lanzó oficialmente en el Maule, el libro “El ABC de los Niños”, un diccionario único, realizado íntegramente por los párvulos de todos los jardines infantiles de la institución.Respecto a esta iniciativa, el secretario regional ministerial de Educación, Jaime Suarez, agregó: “A partir del próximo año, todos los niños en este país van a tener buenos jardines infantiles, van a recibir el mismo dinero por cada niño y van a recibir la misma educación para todos, eso significa dar oportunidades a todos por igual y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Por otro lado, respecto a la importancia de que las niñas y niños asistan a la educación inicial desde la sala cuna, el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, manifestó que “entre los 0 y los 4 años es una etapa fundamental para el aprendizaje, porque ahí es donde biológicamente se desarrollan mayores conexiones neuronales. Por eso, nosotros hacemos un llamado a que los padres tengan a sus hijos en los jardines de la Junji, donde van a venir a jugar, educarse, crear y soñar, porque la educación comienza aquí”, finalizó.

En la ceremonia, junto con iniciar el año parvulario 2019, Junji lanzó oficialmente en el Maule, el libro “El ABC de los Niños”, un diccionario único, realizado íntegramente por los párvulos de todos los jardines infantiles de la institución, que se introduce en la sensibilidad, magia, sabiduría e ingenuidad más pura del mundo infantil.

Previous Next