logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). “Las niñas y los niños estarán siempre primeros en la fila”. Con este mensaje, las autoridades regionales encabezadas por el intendente Marco Antonio Díaz, dieron el vamos oficial al Año Parvulario 2019, actividad que se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Capullito” congregando también la participación de la comunidad educativa y de los padres, madres y apoderados del establecimiento.

Durante la ceremonia, la directora regional (S) de la Junji Antofagasta, Juana Molina, reiteró el compromiso institucional de relevar la importancia de la educación Inicial, ya que en los primeros años de vida se gesta la capacidad de adaptación, de organización de nuevos aprendizajes y de regulación de las emociones.

Nos sumamos a la máxima gubernamental de instalar a las niñas y los niños primero y de emparejar la cancha en pos de la igualdad de oportunidades. Nuestra apuesta es entregar una educación parvularia de calidad que favorezca el bienestar integral de nuestros párvulos, promoviendo la creatividad y la libertad en ambientes acogedores y confortables que los inviten al juego y a la exploración”.

En la misma línea, Marco Antonio Díaz manifestó que se ha “podido transmitir de manera directa a la comunidad educativa del jardín cuál es el compromiso que tenemos como Gobierno con nivelar la cancha, justamente en esta etapa que es vital para el desarrollo de los nuevos líderes del futuro. Nosotros queremos trabajar fuertemente poniendo a los niños primeros en la fila y entregando la subvención que permita a instituciones como ésta, dar una formación de calidad a nuestros educandos”.

Posteriormente, las autoridades regionales recibieron un ejemplar del diccionario “El ABC de los Niñ@s”, publicación que rescata el imaginario infantil y la forma tan particular en la que los párvulos conciben el mundo que los rodea. Luego, los niños y niñas disfrutaron de una breve jornada de baile entretenido en compañía de los corpóreos “Doky”, “Peppa Pig” y la gotita “Yaku”.

 

Algunas imágenes

Previous Next