logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Casi 5 mil niñas y niños, menores de 4 años 11 meses de edad, están siendo educados y atendidos en los 65 jardines infantiles y/o programas educativos pertenecientes a la Junji y a Fundación Integra en las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

En el marco del inicio del año lectivo 2019 de la Educación Parvularia, la intendenta María Loreto Letelier se trasladó hasta el Jardín Infantil “Santa Rosa” de Fundación Integra, acompañada por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; la seremi de Educación, Lorena Ventura, seremis, jefes de servicio y las directoras regionales de Integra y Junji, Ana Suzarte Verdugo y Vianca Morales Carrasco.

En la oportunidad, destacó algunos de los hitos en materia de infancia en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como la creación de la Subsecretaría de la Niñez; la presentación del proyecto que establece la Imprescriptibilidad del Abuso Sexual Infantil y la presentación del proyecto que establece el beneficio de Sala Cuna Universal, entre otros.

“Estamos inaugurando hoy el Año Parvulario a nivel país y especialmente el de los niños en nuestra región, para ellos es nuestro esfuerzo, para ellos es todo nuestro compromiso, porque sabemos lo importante que es esta etapa, lo importante que es también para el futuro de Chile y por ende, el futuro de nuestra región”, enfatizó la máxima autoridad regional.

En esta línea, la directora regional (s) de Junji, precisó que la institución educa a 3.990 párvulos en 53 jardines infantiles y/o programas educativos implementados en la región. “La educación inicial busca que los niños y niñas crezcan felices, que sociabilicen, que descubran su medio. Por eso entrega diferentes tipos oportunidades de desarrollo que potencien sus infinitas capacidades, ese es el centro de nuestro quehacer”.

Mientras que su par de Integra expresó su alegría que un jardín infantil de Integra haya sido el escenario para tan importante actividad. “Hoy participaron nuestras autoridades regionales, equipos educativos, apoderados y por supuesto nuestros niños que son lo más importante. Tal como lo dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, los Niños Están Primero, por lo tanto tenemos que ofrecerles las oportunidades y la educación de calidad que ellos merecen”, dijo Ana Suzarte.

Durante la ceremonia se simbolizó en una grulla los deseos de éxito para los párvulos, iniciativa basada en una leyenda japonesa, que dice que si se construyen mil grullas de papel, el mayor deseo puede hacerse realidad. Así, las autoridades, familias y equipos educativos expresaron sus buenos deseos en beneficio de la educación parvularia.

Previous Next