logo

Menú Principal
La Junji Araucanía inicia sus actividades en la región con 3 mil párvulos nuevos
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Este martes 5 de marzo la Junji Araucanía dio por iniciado oficialmente su año 2019 de Educación Parvularia, con el ingreso de los párvulos nuevos a los 350 jardines infantiles y programas educativos de administración directa y con transferencia de fondos, presentes en la región. Este jueves 7 los hacen los antiguos.

Con la finalidad de acompañar a los padres, madres, niños y niñas en esta especial instancia, el director regional de la Junji Juan Pablo Orlandini, junto a parte del equipo técnico de la institución, dieron la bienvenida a las familias, en esta etapa donde los párvulos dan sus primeros pasos en la educación inicial en las distintas unidades educativas urbanas y rurales presentes en región.

Estamos convencidos que la educación en la primera infancia, en el jardín, es lo más importante; está comprobado científicamente que todo el desarrollo neuronal es en esta etapa y el hecho que ustedes traigan a sus hijos aquí es porque efectivamente, ustedes también lo creen, pensando en lo mejor para sus hijos, y nosotros por supuesto, al servicio de ello, de la vida, de sus hijos e hijas, así que gracias por confiar en la Junji”, señaló el director regional.

La primera recepción se realizó hoy a partir de las 8:30 horas en el Jardín infantil “Las Estrellitas” de Temuco, ubicado en calle Boroa esquina Cornelio Saavedra, Villa Pomona, Santa Rosa, mientras que la siguiente se desarrollará el próximo jueves 7 en la Sala Cuna “Pequeños Walles” de Padre Las Casas, ubicado en calle los Hualles 494, Villa Pulmahue.

Cabe señalar que en la región son 14.575 párvulos antiguos que ya están matriculados, a los que se suman 2.954 niños nuevos, que ingresarán a nuestras unidades educativas, lo que significa un tremendo desafío de brindar Educación Parvularia de calidad, y el cuidado integral que los niños y niñas requieren, sobre todo en los primeros años de su vida.

La Junji tiene como misión, entregar educación inicial de calidad y bienestar a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales. De esta manera se espera que los niños y niñas tengan las mismas posibilidades de desarrollo y sean protagonistas de sus propios aprendizajes.

Recomendaciones primer día de jardín:

  • Converse con su hijo o hija sobre la nueva etapa que comienza.
  • Cuéntele cómo será esta nueva experiencia; que la familia estará cerca y siempre irán a buscarlo, que va estar bien allí y hará amistades.
  • Visite el jardín infantil con él o ella unos días antes de que comience a asistir regularmente, para que se familiarice.
  • Adapte progresivamente la rutina y horarios de su hijo para que se vaya acostumbrando.
  • Infórmese sobre las experiencias educativas que desarrollarán y quiénes serán las educadoras y técnicas que tendrán más contacto con su hijo o hija.
  • No olvide que cada niña o niño tiene su propio ritmo de adaptación al jardín infantil. Confíe en él y transmítale seguridad.
  • Exprese abiertamente al equipo educativo sus inquietudes, consultas, sugerencias o dificultades en torno a esta nueva etapa.
  • Cuéntele a las educadoras y técnicas sobre su hijo para que lo vayan conociendo: cómo le gusta que le llamen o cuáles son sus juegos preferidos.
  • Permítale a su hijo o hija que lleve al jardín algún objeto que le sea significativo, como su tuto o juguete favorito.

 

Algunas imágenes:

Previous Next