logo

Menú Principal

Sistema de Integridad y Código de Ética

Código de Ética de la Junji

Descargar Aquí

 

¿Qué es Código de Ética?

Es la sistematización de aquellos valores y conductas que reflejan la cultura, misión y objetivos estratégicos de nuestra institución, considerando además su vínculo con el marco legal que rige las conductas de los funcionarios públicos. Establece un marco de referencia general respecto del actuar esperado, proporcionando un criterio claro y consensuado que permite a las personas adecuar su conducta hacia el buen ejercicio de sus funciones.

¿Por qué contar con un Código de Ética?

Una herramienta de este tipo permite promover estándares éticos y contar con un marco común de conducta para todos los funcionarios y funcionarias de la institución. Conduce a un ambiente que propicia mayor responsabilidad y compromiso de su personal, favoreciendo la acción eficaz del actuar institucional que impulsa la educación inicial como una herramienta de equidad social e igualdad de oportunidades desde la cuna, condición indispensable para que la ciudadanía sienta confianza respecto de la labor de este servicio y del Estado, pues, la cultura ética nos protege a todos, ciudadanos, funcionarios e instituciones. Mejora el clima laboral al promover obligaciones y derechos comunes, fomentando un ambiente de respeto e igualdad dentro de la institución.

¿A quién va dirigido el Código de Ética?

Está dirigido a todos y todas los funcionarios y funcionarias de la Junji, independiente de su estamento y condición contractual.