logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

(@Junji_Arica) Febrero es mes de carnavales en la Región de Arica y Parinacota. Atendiendo a ello, educadoras y técnicas del Jardín de Verano “Parinitas” de la JUNJI organizaron una colorida y alegre actividad pedagógica denominada “La Fuerza de las Niñas y Niños”, aludiendo al gran carnaval andino “Con la Fuerza del Sol”.

En este contexto, el patio central del establecimiento ubicado en población Las Vizcachas, se convirtió en escenario de la alegría carnavalera, donde niñas y niños danzaron bailes típicos de la zona y aprendieron sobre las tradiciones de la región.

Katherine Vega, educadora y encargada del jardín de verano, explicó que la actividad tuvo por finalidad fortalecer la creación de espacios para la expresión cultural de las niñas y niños, considerando la pertenencia local y regional.

Cabe mencionar que el programa Jardines de Verano de la JUNJI es una alternativa para aquellas familias en que las madres, padres o adultos responsables trabajan y no cuentan con otras redes de apoyo durante el verano. En Arica, un total de 284 niños y niñas asisten durante esta época a los 5 establecimientos que imparten distintas alternativas y flexibilidad: Parinitas, Capullito, Caperucita, El Pedregal y Dumbo.

Previous Next