logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

(@Junji_Arica) En un entretenido desfile  que incluyó flotadores,  juegos de agua y quitasoles, participaron las niñas y niños que asisten al jardín de verano “Parinitas” de Junji, en el marco de la actividad pedagógica “Cuidarse es entretenido”. 

La  iniciativa, desarrollada en el patio central del establecimiento, tuvo por finalidad promover desde la niñez el cuidado de la piel ante los rayos ultravioletas. Para ello, y de manera lúdica, educadoras y técnicas enseñaron a los párvulos la importancia de aplicar bloqueador solar y  de  utilizar implementos  protectores como gorros o quitasoles, entre otros. 

“Frente a las altas temperaturas, el jardín de verano Parinitas promueve el bienestar de nuestros niños y niñas entregando actividades de prevención entretenidas y lúdicas. Incorporando y orientando  a las  familias  a una mejor prevención contra los rayos UV”, precisó la educadora Katherine Vega. 

Cabe mencionar que a nivel regional, 284 niños y niñas asisten a los “Programas Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI. En total, son 5 establecimientos que imparten distintas alternativas y flexibilidad durante la época estival: Parinitas, Capullito, Caperucita, El Pedregal y Dumbo, en los cuales se disponen de fotoprotectores para las niñas, niños y funcionarias.  

Previous Next