logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

(@Junji_Antofagasta) Con una entretenida función de títeres a cargo de la compañía “El Regalo”, los párvulos del Jardín Infantil de Verano, así como la comunidad cercana al establecimiento y funcionarios de JUNJI Antofagasta, dieron el vamos al lanzamiento preliminar del diccionario “El ABC de los Niñ@s”; jornada que relevó el protagonismo de los niños y niñas en áreas tan importantes como la literatura.

El acto estuvo encabezado por el Director Regional (s) de JUNJI, Roberto Picón y contó con la asistencia de Marcela Oyarzún, líder de Programas de Fundación Minera Escondida; Katherine Duncan, encargada de Vinculación Educativa de la empresa Aguas Antofagasta; Patricia Aguilar, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 73, Las Rocas-Trocadero, padres, madres y apoderados del establecimiento.

Durante el encuentro, el director regional (s) destacó que “este es un libro que nace libre y genuinamente desde el corazón y la imaginación de nuestros niños y niñas. Es una compilación de definiciones y expresiones plásticas llenas de color, sabiduría y honestidad, fruto de un potente ejercicio de comunicación y desarrollo de la oralidad respecto de lo que para ellos y ellas significa la música, el amor, los amigos, la familia, las vacaciones, la gente, el tiempo, la felicidad, los recuerdos”. 

La publicación surgió a partir de una iniciativa pedagógica llevada a cabo en las unidades educativas de todo Chile, siendo también muy bien recibida por las entidades comprometidas con la Educación Inicial.

“Encuentro muy lindo el proyecto, porque de alguna manera rescata el imaginario de los niños y aporta al desarrollo de la oralidad, ayudándonos a nosotros, los adultos, a comprender cómo descifran y decodifican los párvulos que forman parte de la infancia del siglo XXI”, destacó la líder de Programas de FME, Marcela Oyarzún.

  • Función de títeres

Con el propósito de darle un sentido lúdico y pedagógico a la actividad, la compañía de títeres “El Regalo” armó una entretenida puesta en escena que relevó algunos de los conceptos más ingeniosos dados por los párvulos. “Fue una experiencia muy gratificante la que vivimos en el jardín infantil. Como grupo sentimos que ganamos mucho en la interacción con los párvulos. Con su magia e inocencia nos hicieron volver a mirar el mundo con ojos de niños”, precisó el director de la agrupación, Mauricio Parra.

“El Regalo” lleva cerca de 12 años de funcionamiento. Nació bajo el alero de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, UCN, y actualmente está compuesta por 4 integrantes: un profesor de Educación Básica, un ingeniero comercial, un licenciado en Arquitectura, además de Guido Silva, constructor civil y funcionario de la Dirección Regional de JUNJI Antofagasta.

 

Previous Next