logo

Menú Principal
Con gran entusiasmo Biobío lanzó su programa “Jardín de Verano”

Los Ángeles, (JUNJI_Biobío) Una mañana llena de música, arte y diversión vivieron los párvulos que asisten al “Jardín de Verano” en el marco de la ceremonia de lanzamiento de este programa educativo de la JUNJI.

La actividad se realizó en Laguna Esmeralda, sector plaza de los dinosaurios y contó con la asistencia de más de 60 niños y niñas que participaron de las actividades preparadas especialmente para ellos, tales como stand de arte, lectura, alimentación saludable y cuenta cuentos, entre otras.

En total son cuatro jardines infantiles que atienden a 206 niñas y niños entre 0 y 4 años, cuyas familias necesitan apoyo para su cuidado ya que por motivos laborales no pueden estar con ellos tiempo completo.

Alejandra Navarrete, directora regional de la JUNJI, señaló que “este es un programa más flexible, diverso y lúdico, el cual cuenta con profesionales capacitadas para ello. La idea es que los niños y niñas puedan disfrutar del periodo estival dentro del jardín infantil y fuera de él a través de actividades como estas”.

Por su parte, Daniel San Martín, Jefe de Educación de la Provincia del Biobío, manifestó la importancia de estos espacios que  “vienen a fortalecer los aprendizajes de los niños y a fortalecer hábitos de vida saludable, donde muchos de los padres van a poder desarrollar sus actividades productivas con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados”

Los jardines infantiles de verano en la Provincia del Biobío son cuatro: “Tren de mis sueños”, ubicado en sector Paillihue; “Isla de los tesoros”,  ubicado en sector 11 septiembre-Villa Las Islas; “El Principito”, ubicado en sector Vega Techada y “Chacayal Norte”, ubicado camino a Antuco, todos ellos iniciaron sus actividades el 28 de enero y se extenderán hasta el 28 de febrero. 

Previous Next