logo

Menú Principal
Con alegría niños y niñas de JUNJI O’Higgins participaron en el lanzamiento de la iniciativa “Leo primero por Chile”
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (Junji_O’Higgins). Niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles “Capullito” y “Los Grillitos” de la comuna de Rancagua, que asisten a los jardines de verano, fueron invitados a participar del lanzamiento de la biblioteca móvil “Leo Primero por Chile”, que tiene por objetivo incentivar que los niños y sus familias consideren la lectura como un panorama para disfrutar en las vacaciones.

Esta actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación parvularia, María José Castro, quien relevó que “la ministra Cubillos está dando el inicio de esta iniciativa en Algarrobo y yo acá. Son dos buses que van a recorrer más de 4.000 kilómetros en todo Chile para que acerquemos la lectura a toda la comunidad”.

Por su parte, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, dio a conocer que la biblioteca móvil estará en las comunas de San Fernando y Pichilemu para continuar con su recorrido hacia el Sur del país.

Macarena Castro Naretto, Directora Regional (s)JUNJI O´Higgins finalizó destacando que “es fundamental que el primer nivel de educación en Chile tenga un acercamiento a estas bibliotecas móviles, considerando que se constituyen como un eje esencial de promoción para la formación de una sociedad lectora”.

Previous Next